InicioQuintana RooZona Norte de Quintana Roo regresa a Semáforo Naranja: Carlos Joaquín

Zona Norte de Quintana Roo regresa a Semáforo Naranja: Carlos Joaquín

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La zona norte de Quintana Roo regresa al color naranja, anunció el gobernador Carlos Joaquín al actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Esto debido al incremento en el número de contagios, sobretodo en Playa del Carmen, donde la curva continúa a la alza desde el mes de diciembre.

Las actividades esenciales continuarán operando de manera regular, como bancos, construcción, lavanderías, hospitales y purificadoras de agua.

Al 50 por ciento estarán los hoteles, restaurantes, parques temáticos, gimnasios y campos de golf.

Al 30 por ciento estarán plazas, cines e inmobiliarias al igual que playas y casinos.

Seguirá prohibida la apertura de escuelas, mientras que los congresos y convenciones quedan prohibidos.

Debido al incremento en el nivel de contagios de COVID-19 en Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum, el Gobierno del Estado decretó el retorno al nivel naranja en el Semáforo Epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo.

El anuncio fue hecho esta noche por el gobernador Carlos Joaquín González, en transmisión televisiva.

La zona sur, en contraste, permanecerá en nivel amarillo.
El cambio tomará efecto a partir de este lunes 25 de enero, e implica una disminución en el aforo de comercios y hoteles hasta un máximo de 30%.

El gobernador señaló que Benito Juárez iba en ligero ascenso, en tanto que Solidaridad iba “preocupantemente” en aumento, igual que Tulum e Isla Mujeres. Cozumel va en descenso y Lázaro Cárdenas sigue estable.

Hoy, la Secretaría del Salud confirmó 199 nuevos casos de COVID-19 en un día.

spot_img

Noticias recientes

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Lego y Pokémon presentan primera línea conjunta de sets de construcción

La compañía danesa Lego confirma finalmente una alianza histórica con The Pokémon Company. Esta...

Detienen al rector de la Universidad Autónoma de Campeche por posesión de drogas

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, fue...

Noticias relacionadas

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...