Alcaldesa de Aguascalientes es llamada #LadyNetflix por promocionar su imagen en la plataforma

Lady Netflix
Lady Netflix

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, promueve su imagen en la producción “Se busca papá”, película que distribuye Netflix a través de su plataforma.

La alcaldesa hace un pequeño cameo en la película sin justificación en la trama y aparece en los créditos del final. La edil aparentemente inaugura un evento, por lo que se hacen tomas hacia su persona; sin embargo su aparición no se justifica en la trama.

Tras ser identificada por los internautas, comenzaron a criticarla por invertir el dinero de los hidrocálidos en publicidad y no en los verdaderos problemas que presenta el municipio, por ello también fue apodada como #LadyNetflix.

En anteriores ocasiones, Jiménez Esquivel ha sido acusada de invertir dinero público en la promoción de su imagen; pero en esta ocasión es la primera vez que el Ayuntamiento da por sentado que participó como patrocinador del filme, aunque se desconoce el monto por su pequeña participación en la cinta.

El filme.“Se busca papá” es una producción dirigida por el mexicano Javier Colinas. Cuenta la historia de Blanca, una adolescente que quiere convertirse en una ciclista profesional pero su mamá no la deja participar en uno de los torneos; al no recibir el apoyo de su madre, la protagonista busca a un actor que se haga pasarse por su papá y así inscribirse al concurso de ciclismo.

Con información de Político MX