InicioRedes SocialesGuillermo del Toro reclama a gobernador de Jalisco por agresión policial a...

Guillermo del Toro reclama a gobernador de Jalisco por agresión policial a ciudadano

Publicado el

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, hizo un llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que no permita el abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad, que esta vez sometieron a un ciudadano que sólo iba a comprar comida.

A través de un video difundido por Revolución 3.0, se observa como elementos de Seguridad arrestan a un ciudadano por no traer cubrebocas mientras realizaba compras de primera necesidad, en el municipio de Tala, Jalisco.

De acuerdo con los uniformados, el hombre detenido incumplió con las medidas sanitarias impuestas por Enrique Alfaro para detener la propagación del coronavirus. Sin embargo, los policías de Jalisco también incumplieron con las normas sanitarias luego de haberse retirado sus tapabocas para alegar con el ciudadano.

Ante tal situación, Guillermo del Toro compartió la grabación con el siguiente mensaje:

“@EnriqueAlfaroR Definición de brutalidad: Acción desmedida e irracional- sin humanidad. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No un criminal”.

Asimismo, Del Toro envió otro tuit al Gobernador de Jalisco en el que señaló que esa no era la forma de tratar a una persona.

“A la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto…” (sic).

Por su parte, Enrique Alfaro respondió al tweet del cineasta mexicano haciendo hincapié en que los elementos de seguridad son del municipio de Tala y aseguró que se contactó con el alcalde Enrique Buenrostro para aclarar la situación.

“Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”, destacó.

También te puede interesar: Debutará Guillermo del Toro como director de animación con “Pinocho”

El señalamiento de Del Toro a Enrique Alfaro ha sido compartido poco más de 800 veces y ha recibido más de mil “me gusta”.

Con información de SinEmbargo.

spot_img

Noticias recientes

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Video: Mr Beast muestra la secundaria y preparatoria que financió en Edomex

El creador de contenido Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, hizo posible la...

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...