Debutará Guillermo del Toro como director de animación con “Pinocho”

Foto: Superluchas

México.-Escribirá y producirá un musical en stop motion de “Pinocho”, trabajo con el que Guillermo del Toro debutará como director de largometrajes de animación.

Guillermo del Toro explorará cintas de animación

El cineasta mexicano realizará la animación de “Pinocho”, largometraje que se lanzará en la plataforma de streaming Netflix y que será el siguiente trabajo de Guillermo del Toro después de “La forma del agua”, cinta con la que ganó cuatro premios Óscar en 2017.

Este no es el primer trabajo del cineasta en plataformas de streaming, pues antes creó la serie Trollhunters, de Dreamworks, ganadora del premio Emmy así como la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia, etc.

Se adelantó que “Pinocho”, contará la historia clásica de infantil, desarrollada en Italia en los años 30s y con Del Toro participará el equipo especializado en animación y stopmotion, de Mackinnon & Saunders, conocido por trabajos como “El cadáver de la novia”, de Tim Burton.

En un comunicado, el cineasta dijo: “Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como ‘Pinocho‘”.

También te puede interesar: Luis Miguel lava su imagen con serie de Netflix

Agregó: “Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con ‘Trollhunters’, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”.

Más noticias