#LordAlcalde
#LordAlcalde

MÉRIDA, YUCATÁN.- Por circular con exceso de velocidad, la Policía Estatal le marcó el alto al alcalde de Dzilam González, José Concepción Martín Heredia (a) “Concho”, y como el auto que conducía carecía de documentación, el funcionario intentó sobornar a los patrulleros con… ¡50 pesos!.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, sobre el kilómetro 35+500 del Anillo Periférico de Mérida, la unidad 5933 de la Policía Estatal detuvo al auto March, con placas de circulación UUA629B, del estado de Quintana Roo, que circulaba de poniente a oriente con exceso de velocidad.

El uniformado, al solicitar al chofer licencia de conducir y documentación del automóvil, éste se identificó como José Concepción Martín Heredia, alcalde de la población de Dzilam González, por lo que ofreció al oficial la cantidad de 50 pesos como “mordida”, con el argumento que no poseía más efectivo, ya que se dirigía a una reunión.

El oficial, al negarse a su petición y levantar la boleta correspondiente que aplicaba corralón, el funcionario lo “amenazó” con llamar a sus amigos “para cesarlo de su cargo”.

Asimismo, “Concho”, al ver que la prensa captó el momento de su detención, mencionó que ésta fue planeada para dañar su imagen, por lo que tomó fotografías al vehículo del reportero y de la cara del oficial.

Dos horas después, el automóvil del alcalde fue llevado al corralón de la SSP, por no contar con documentación más su multa por exceso de velocidad.

A pesar de las múltiples llamadas del alcalde a sus “amigos”, nadie llegó para auxiliarlo, teniendo que atravesar el periférico a pie para pedir un “aventón”.

En las redes sociales, donde ya circulan fotografías del alcalde sancionado, al que ya llaman #Lordalcalde, felicitaron al policía estatal por aplicar la ley sin excepción y esperan que la infracción no repercuta en el trabajo del oficial de tránsito. (Vía Sipse)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí