Detienen a policía en Cancún por “morder” a turistas

Detienen a policía en Cancún por “morder” a turistas

M
Miriam Barrios·
1,060
Compartir
Cancún.- Un agente activo de la Policía Municipal Preventiva fue detenido por extorsión, luego que recibiera 165 dólares de unos turistas a los que acusó de ir a exceso de velocidad. Los visitantes, que viajaban en carro rentado, fueron detenidos en el retén instalado en la carretera a Mérida, por el policía Jesús del valle Valencia de 29 años, quien les informó que por venir a exceso de velocidad, serían multados con 3 mil pesos. El agente les dio la opción de “pagar la multa” ahí en el momento, cosa que los turistas accedieron, entregándoles 165 dólares, y retirándose. Sin embargo, media hora después, la pareja regresó al retén, para pedirle al policía el recibo de la boleta, contestándoles el uniformado de forma grosera que no se los entregaría y que mejor se fueran. Dándose cuenta de lo que ocurrió, los turistas acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública a denunciar la extorsión sufrida, por lo que policías procedieron a detener al policía, que todavía tenía consigo los dólares que cobró. Los turistas ya interpusieron su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas