InicioMéxicoRescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en...

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

PUBLICADO

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de Coatzacoalcos, Veracruz, donde dos menores de edad estuvieron a punto de ser arrastradas mar adentro por la corriente.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando las niñas, de quienes no se ha revelado la identidad, se encontraban jugando cerca de la orilla. Sin embargo, la fuerza del oleaje las arrastró hacia aguas más profundas, poniéndolas en grave peligro.

Raúl Ocampo, triatlonista y experto en nado en aguas abiertas, se encontraba en la zona disfrutando del Sábado de Gloria junto a su esposa y su hijo, cuando de pronto se percataron del incidente; por lo que Raúl no dudó en actuar y se lanzó al mar para intentar rescatarlas.

Cabe destacar que, el deportista no estaba solo. Otras personas que se encontraban en la playa también se sumaron al intento de rescate, lo que llamó la atención de los presentes, quienes observaban angustiados desde la orilla.

Gracias al apoyo de una lancha que se acercó al lugar, los esfuerzos de rescate pudieron concretarse con éxito. La embarcación fue clave para acercarse a las niñas y sacarlas del mar en el menor tiempo posible.

“Si esa lancha no llega, otra historia estaríamos contando. Me tocó ayudar, y gracias a Dios, los niños se salvaron”, expresó Ocampo, quien también es académico de la Universidad del Sotavento.

Tras el rescate, las niñas fueron atendidas en la playa por paramédicos que confirmaron que estaban fuera de peligro, aunque visiblemente afectadas por el susto.

La valentía de Raúl Ocampo y de los demás ciudadanos que colaboraron fue reconocida rápidamente en redes sociales, donde numerosos usuarios compartieron el hecho como ejemplo de solidaridad y compromiso humano.

Autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial, pero el acto de Ocampo ya es celebrado por la comunidad como un gesto de enorme valor.

¿Qué hacer en caso de un incidente en el mar?

Si te encuentras en la playa con tu hijo o algún familiar que no sabe nadar es importante que nunca los dejes sin supervisión. Aunque el mar parezca tranquilo, una ola puede arrastrar fácilmente a una persona. Por ello, debes seguir estas recomendaciones:

  1. Que usen siempre chaleco salvavidas
    Especialmente si no saben nadar. No confíes en flotadores inflables, ya que pueden voltearse o desinflarse.

  2. Juega solo en zonas seguras y poco profundas
    Revisa si hay banderas rojas o advertencias de corriente. Respeta siempre las indicaciones.

  3. Enseña desde pequeños a tener respeto por el mar
    Que entiendan que el mar no es una piscina. Que solo se acerquen al agua si hay un adulto con ellos.

También te puede interesar: Madre muere atropellada por su hija en el patio de su casa en Veracruz

4. Ten cuidado con el oleaje y las corrientes
Las corrientes de resaca pueden ser muy peligrosas y no siempre son visibles. Si ves que el mar “jala”, no es buena idea meterse.

Con información de El Heraldo de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

Francisco, el Papa que también fue hincha: su pasión por San Lorenzo y Messi

Durante la madrugada de ayer lunes 21 de abril, una noticia conmovió al mundo,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.