InicioRedes SocialesRompe cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán

Rompe cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán

Publicado el

Yucatán.- Gracias a la cuarentena y el confinamiento causado por el coronavirus, algunos animales salvajes se han apoderado de las calles o espacios públicos que solían estar repletos de gente, dándonos imágenes increíbles.

Sin embargo, hay gente que se aprovecha de la situación para salir ca cazar, tal como un hombre en Yucatán llamado  Vicente Vera y apodado “El Chiva”, quien violó la cuarentena para matar a pumas y venados.

De acuerdo a Sopitas.com, que cita al medio Presidio MX, el sujeto salió acompañado de su familia a los montes del municipio de Tixkokob cerca de la zona arqueológica de Aké, con el fin de cazar a cuatro pumas que se encontraban en el lugar.

“El Chiva” y su familia, quienes viven en un municipio vecino llamado Cacalchén, llevan varios días cazando animales salvajes con el fin de vender la piel de venados y pumas a turistas extranjeros, por lo que vecinos llaman a las autoridades a aplicarles la ley, pues todavía se jactan de presumir sus “hazañas” en las redes sociales.

Presidio MX fue quien difundió las fotografías de Vera con los pumas muertos, y a pesar de ello, el sujeto niega haber cazado a algún animal, señalando que su único error fue posar en fotos con un animal. Sin embargo, varios familiares postearon sus “aventuras” en Facebook, por lo que la versión de “El Chiva” podría no ser tomada en cuenta.

También te puede interesar: Puma sin extremidades ni piel encontrado en Yucatán es investigado por la Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya investigan la cacería ilegal de pumas que se está llevando a cabo en Yucatán, e informaron que el o los responsables de esta actividad podrían recibir una multa de hasta 100 mil pesos o ir a la cárcel por cazar y exhibir una especie que se encuentra  en peligro de extinción.

Con información de Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...

Adulto mayor muere calcinado tras volcadura de auto en Durango

Reportan que un adulto mayor murió calcinado tras un accidente vehicular en la carretera...

Simpatizantes de Donald Trump preparan show alternativo a Bad Bunny para el Super Bowl

La edición 2026 del Super Bowl no solo definirá al campeón de la NFL,...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Noticias relacionadas

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....