InicioRedes SocialesRompe cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán

Rompe cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán

Publicado el

Yucatán.- Gracias a la cuarentena y el confinamiento causado por el coronavirus, algunos animales salvajes se han apoderado de las calles o espacios públicos que solían estar repletos de gente, dándonos imágenes increíbles.

Sin embargo, hay gente que se aprovecha de la situación para salir ca cazar, tal como un hombre en Yucatán llamado  Vicente Vera y apodado “El Chiva”, quien violó la cuarentena para matar a pumas y venados.

De acuerdo a Sopitas.com, que cita al medio Presidio MX, el sujeto salió acompañado de su familia a los montes del municipio de Tixkokob cerca de la zona arqueológica de Aké, con el fin de cazar a cuatro pumas que se encontraban en el lugar.

“El Chiva” y su familia, quienes viven en un municipio vecino llamado Cacalchén, llevan varios días cazando animales salvajes con el fin de vender la piel de venados y pumas a turistas extranjeros, por lo que vecinos llaman a las autoridades a aplicarles la ley, pues todavía se jactan de presumir sus “hazañas” en las redes sociales.

Presidio MX fue quien difundió las fotografías de Vera con los pumas muertos, y a pesar de ello, el sujeto niega haber cazado a algún animal, señalando que su único error fue posar en fotos con un animal. Sin embargo, varios familiares postearon sus “aventuras” en Facebook, por lo que la versión de “El Chiva” podría no ser tomada en cuenta.

También te puede interesar: Puma sin extremidades ni piel encontrado en Yucatán es investigado por la Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya investigan la cacería ilegal de pumas que se está llevando a cabo en Yucatán, e informaron que el o los responsables de esta actividad podrían recibir una multa de hasta 100 mil pesos o ir a la cárcel por cazar y exhibir una especie que se encuentra  en peligro de extinción.

Con información de Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...