InicioRedes SocialesRompe cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán

Rompe cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán

Publicado el

Yucatán.- Gracias a la cuarentena y el confinamiento causado por el coronavirus, algunos animales salvajes se han apoderado de las calles o espacios públicos que solían estar repletos de gente, dándonos imágenes increíbles.

Sin embargo, hay gente que se aprovecha de la situación para salir ca cazar, tal como un hombre en Yucatán llamado  Vicente Vera y apodado “El Chiva”, quien violó la cuarentena para matar a pumas y venados.

De acuerdo a Sopitas.com, que cita al medio Presidio MX, el sujeto salió acompañado de su familia a los montes del municipio de Tixkokob cerca de la zona arqueológica de Aké, con el fin de cazar a cuatro pumas que se encontraban en el lugar.

“El Chiva” y su familia, quienes viven en un municipio vecino llamado Cacalchén, llevan varios días cazando animales salvajes con el fin de vender la piel de venados y pumas a turistas extranjeros, por lo que vecinos llaman a las autoridades a aplicarles la ley, pues todavía se jactan de presumir sus “hazañas” en las redes sociales.

Presidio MX fue quien difundió las fotografías de Vera con los pumas muertos, y a pesar de ello, el sujeto niega haber cazado a algún animal, señalando que su único error fue posar en fotos con un animal. Sin embargo, varios familiares postearon sus “aventuras” en Facebook, por lo que la versión de “El Chiva” podría no ser tomada en cuenta.

También te puede interesar: Puma sin extremidades ni piel encontrado en Yucatán es investigado por la Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya investigan la cacería ilegal de pumas que se está llevando a cabo en Yucatán, e informaron que el o los responsables de esta actividad podrían recibir una multa de hasta 100 mil pesos o ir a la cárcel por cazar y exhibir una especie que se encuentra  en peligro de extinción.

Con información de Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Hombre queda grave tras explosión de calentador de gas en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido tras la explosión de un calentador de gas en...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Noticias relacionadas

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...