Semarnat respalda caza a especies protegidas

885

Activistas y organizaciones denuncian la cacería de especies en peligro de extinción como pumas y jaguares promovida por la empresa Tankab Outfitters, quien ofrece tours de caza a turistas extranjeros, desatando indignación en redes sociales.

Se dieron a conocer imágenes donde varias personas se encuentran realizando actividades de caza de especies protegidas organizadas por Tankab Outfitters, empresa que organiza tours a extranjeros en reservas de la biosfera de la Península de Yucatán.

La empresa aseguró a través de su página oficial de Facebook que cuentan con todos los permisos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y que sus tours de caza son perfectamente legales.

***COMUNICADO OFICIAL TANKAB OUTFITTERS***En días recientes nos vimos inmersos en un sin número de ataques y duras…

Publicado por Tankab Outfitters em Domingo, 1 de setembro de 2019

Los habitantes de la zona exhibieron a la empresa y sus actividades denunciando que las especies que se cazan se encuentran amenazadas, como el armadillo, el hocofaisán, el cojolite, venados temazates, y especies en peligro de extinción como jaguares y pumas.

En redes sociales la organización Red Climática Ecológica Ambiental México, denunció que la empresa Tankab Outfitters está cazando en la Península de Yucatán Tucanes, Venados, Jaguares, Pumas y muchas especies protegidas y endémicas de la Península

Los Gobiernos de Yucatán y Campeche estarían permitiendo la entrada del turismo de Caza , como se puede apreciar en…

Publicado por Red Climática Ecológica Ambiental México em Quarta-feira, 28 de agosto de 2019

Activistas han lanzado una petición en la plataforma Change.org, donde exigen la la revocación de las licencias a Tankab Outfitters, además de penalizar a los dueños por la caza de animales amenazados y en peligro de extinción; y de no otorgar permisos de esta índole a ninguna empresa que pretenda lucrar con especies en amenazadas.

En la misma petición, se señala que estas licencias otorgadas por la Semarnat se otorgaron debido a la supuesta cercanía del gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con los dueños de la empresa, presuntamente extranjeros.

Según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el 60% de los incendios en las reservas son causados por cazadores furtivos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios