Video muestra estragos del sargazo en Belice

Foto: LectorMx

Belice.-Sorprendentes imágenes han circulado por redes sociales, las cuales muestran los estragos del sargazo en las costas de Belice, un país que ha sido afectado severamente por el arribo masivo de esta macroalga, como otros 18 países incluido México.

Paraíso lleno de sargazo

Un video que circula en las redes sociales ha impactado a los cibernautas, quienes pueden observar a un paraíso lleno de sargazo, como ocurre con algunos destinos de Quintana Roo.

En sitios como Trip Advisor los usuarios se han mostrado algo preocupados por tal arribo masivo como David M. de Bercelona, España, quien indica “estamos en Placencia, Belice, y las playas están inundadas de sargazo, es horrible, no te puedes bañar y huele fatal. Es mejor no venir aquí hasta que se vaya esto”.

Por otro lado, Rubén R. explica: “Nosotros estábamos planeando ir pero en vista de la situación iremos a otro sitio aunque hemos visto que el problema del sargazo afecta desde Cancún a toda la costa del Caribe. Qué pena“.

También te puede interesar: Organización ciudadana logra limpiar las playas de Quintana Roo

Cabe destacar que el sargazo ha afectado a varios destinos como: Barbados, República Dominicana, Cuna, Belice y Jamaica. En el Norte, ha afectado a Los Ángeles, California, en Estados Unidos.