facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAfectados arenales de Playa Delfines en Cancún por Huracán “Zeta”

Afectados arenales de Playa Delfines en Cancún por Huracán “Zeta”

Publicado el

Cancún.- Los riesgos asociados con los ciclones tropicales, especialmente con los huracanes son: marejada, vientos fuertes, intensas precipitaciones, deslizamientos e inundaciones. La intensidad de un huracán es un indicador que generalmente refleja el potencial destructor del mismo, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

En ese contexto, los vientos del huracán “Zeta” categoría 1 afectaron los arenales de Playa Delfines ubicada en el kilómetro 19 del bulevar “Kukulcán”, la que dejó sobre los carriles de la vía de rodamiento, con un espesor de 20 centímetros.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Protección Civil y de la Policía Turística del Ayuntamiento Benito Juárez trabajan para liberar los carriles del bulevar y regresar la arena a su sitio, siempre bajo la vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), pues esta tiene que estar limpia.

El paso de “Zeta” como Huracán categoría 1 en territorio quintanarroense, afectó los arenales de muchas playas de las costas, principalmente en la zona norte del Estado, por ello, las autoridades de aplican en la restitución y mantenimiento de los litorales de estos centros turísticos.

En un recorrido realizado después del paso del fenómeno meteorológico, se pudo observar la cantidad de arena sobre los carriles del bulevar “Kukulcán” frente al mirador de Playa Delfines, donde se trabaja a marcha forzada para reestablecer la circulación normal.

spot_img

Noticias recientes

Joven de 17 años da a luz en la estación San Cosme del Metro CDMX

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Aguakan invierte más de 34 MDP en nuevo tanque de agua potable para el polígono sur de Cancún

Con una inversión superior a 34 millones de pesos y con el objetivo de...

Video: Mujer es asesinada por su expareja con un rifle en plena calle de Guadalajara, Jalisco

Una mujer de 28 años identificada como Carla fue asesinada con un arma larga...

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Noticias relacionadas

Aguakan invierte más de 34 MDP en nuevo tanque de agua potable para el polígono sur de Cancún

Con una inversión superior a 34 millones de pesos y con el objetivo de...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...