Resguardan barrera antisargazo por depresión tropical

barrera antisargazo
barrera antisargazo

Manufacturas Industriales DP resguardó su barrera antisargazo, ante la proximidad de la Depresión Tropical 14 que se espera impacte las costas quintanarroenses este fin de semana.

La empresa contratada por el gobierno de Solidaridad para mantener las playas libres de la macro alga desde la tarde del jueves se dio a la tarea de remover la barrera.

Por la mañana de hoy, desde las 06:00 horas como dieron a conocer empleados de ésta, continuaron con la faena con el objetivo de liberar los 2.5 kilómetros este mismo día.

Como se recordará, el gobierno de Solidaridad hizo efectiva la cláusula Quinta del contrato celebrado con la empresa Manufacturas Industriales DP, para que valore retirar los 2.5 km de barrera de contención y redireccionamiento de sargazo, que incluye anclaje, así como poner en resguardo las dos sargaceras y las barcazas transportadoras del alga, hasta que finalice el paso del meteoro, de acuerdo con el director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco.

En este sentido, la concesionaria concentró la barrera sobre la desembocadura de la calle 40, a un costado de Shangri La sin mayores contratiempos.

Se mantuvo afluencia a playas

Por otra parte, aprovechando el buen tiempo, bañistas se dieron un tiempo para recrearse en las playas que aún no han sido habilitadas.

Hay que recordar que el plan piloto sólo contempla los balnearios de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88. Sin embargo, la gente llegó a otros puntos como Chenzubul y Shangri La, donde permanecieron el tiempo que hubo sol y sin que autoridad alguna se acercara a retirarlos o invitar a los tres sitios autorizados.

Igual por Playa Caribe, un costado del parque Fundadores, se notó la presencia de bañistas.