Dañan barreras antisargazo en Playa del Carmen

Grupo Arco - Dakatso - Dañan barreras anti sargazo en Playa del Carmen

El pasado fin de semana, reportaron daños en más de 100 metros de las barreras antisargazo, las cuales fueron vandalizadas en el lecho marino.

Esto, al parecer, con el propósito de que el sargazo recale en las costas nuevamente, y se dañe la imagen de las playas previo a la próxima apertura de las playas públicas.

Utilizaron cuters y cuchillos

De acuerdo con Israel López, directivo de la empresa Manufacturas Industriales DP, concesionaria del retiro de la macro alga, fueron al menos dos individuos quienes cortaron con cuters y cuchillo estos más de 100 metros de la barrera.

No obstante este percance, “el día de hoy ya fueron colocadas las nuevas barreras, con lo que se completan los 2.5 kilómetros que marca el título de concesión”, señaló.

Éste explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, curiosamente, “se dieron en vísperas de que el Ayuntamiento permita el acceso a tres playas, el próximo jueves 20 de agosto”.

“Quien o quienes lo hicieron, están interesados en dañar la imagen de Playa del Carmen como destino”, resumió. En consecuencia, presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos la sospecha que la intención era destruir todas las barreras, pero no les dio tiempo, ya que tenemos un vigilante que cada hora realiza sus rondines. La prueba fue que tiraron sus herramientas al mar y las pudimos encontrar”, expuso.

Cabe mencionar que el año pasado, cuando se concecionó la tarea al Grupo Arco, fue blanco de críticas y señalamientos al no cumplir el objetivo; lo mismo que Dakatso, hace un par de años, que fuera también contratado sin dar los resultados esperados.