Royal Caribbean cancela crucero para enviar misión de rescate a Puerto Rico

adventure of the seas

COZUMEL, MX.- Royal Caribbean International ha cancelado uno de sus itinerarios previstos para el Caribe para usar el barco en el rescate y dar soporte a los esfuerzos humanitarios en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Americanas.

Muestra su solidaridad

La naviera con sede en Miami ha informado de la cancelación del próximo crucero del Adventure of the Seas previsto para el próximo sábado. Este crucero tenía programado salir de San Juan de Puerto Rico en un itinerario de 7 noches con escalas en Curaçao, Aruba, y St. Kitts & Nevis.

Tras la cancelación de la ruta original, el barco con capacidad para 3.114 pasajeros realizará un recorrido humanitario con 3 escalas: San Juan el miércoles, St. Croix el viernes y St. Thomas el sábado. Royal Caribbean espera recoger a más de 3.000 evacuados a través de las tres islas, con especial atención en las personas que están en peores situaciones y necesitan una urgente evacuación por causas médicas o sanitarias.

La línea de cruceros está trabajando con los gobiernos locales en St. Croix, St. Thomas y Puerto Rico para coordinar el esfuerzo de evacuación. Además, una vez se dejen los suministros humanitarios en los 3 puertos el Adventure of the Seas regresará al puerto de Fort Lauderdale con los evacuados el próximo 3 de octubre.

El Adventure of the Seas regresará a San Juan el 6 de octubre para comenzar su próximo itinerario programado el 7 de octubre .

Los cruceristas afectados por la cancelación del Adventure of the Seas recibirán además de un reembolso completo, tendrán un 25 por ciento de descuento en un crucero futuro si reservan en los próximos 30 días.

También te puede interesar: Cruceros inician campañas de promociones y descuentos

Debido a los daños en el puerto de San Juan, la mayoría de las futuras escalas de barcos en Puerto Rico de Royal Caribbean se han desviado a otros lugares en el Caribe, pero el Adventure of the Seas planea continuar visitando la isla. El barco es uno de los dos que tienen a San Juan como puerto base. El otro, el Carnival Fascination de Carnival Cruise Line, ha tenido que cancelar 3 salidas previstas debido a los daños en la terminal de la naviera en San Juan.

Cabe recordar que a principios de septiembre también Norwegian Cruise Line envió uno de sus buques a las zonas afectadas por el huracán Irma, partiendo desde Cancún para recoger a damnificados.

(Con información de CruceroAdicto)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios