InicioTemporada de HuracanesTemporada de Huracanes 2021¡NOS SALVAMOS! Termina la temporada de huracanes 2021

¡NOS SALVAMOS! Termina la temporada de huracanes 2021

PUBLICADO

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy 30 de noviembre concluye la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico (mar Caribe); en forma paralela el fin de la temporada de lluvias, asociadas con estos sistemas tropicales y detalló que la siguiente información tropical será emitida el 15 de mayo de 2022.

En ese contexto, el Coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega dijo que hoy finaliza de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales del Océano Atlántico, que comprende los meses de junio a noviembre y reveló que este 2021 fue un año de temporada que calificó como tranquila; lógicamente, en comparación con la del 2020 donde registraron 31 sistemas tropicales.

“Rompimos récord en sistemas tropicales, en comparación con el 2005 y también tuvimos tres sistemas en octubre (2020) impactando la zona norte de Quintana Roo”; los fenómenos referidos por el Coordinador Estatal de Protección Civil son la tormenta tropical “Cristóbal”, la tormenta tropical “Gamma”, el huracán “Delta” y la tormenta tropical “Zeta”.

También te puede interesar: Un día como hoy, pero de hace 16 años, nos impactó el huracán Wilma

Para este 2021, la Tormenta Tropical “Grace” evolucionó a huracán 1 a las 10:00 del 18 de agosto al este sureste de Cancún, por ello sesionaron los integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológico, además de evacuar las comunidades costeras de “Punta Herrero” y “María Elena” en Felipe Carrillo Puerto; Banco el Chinchorro en Othón P. Blanco; Punta Allen en Tulum, que fueron consideradas de alto riesgo, pues al sistema entró por Tulum a las 4:45 de la madrugada del 19 de agosto.

“Traía en aquel entonces vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y tenía rachas de hasta 175 kilómetros por hora; solo dejó afectaciones menores para Quintana Roo”, enfatizó.

Recomendó que es importante que las y los quintanarroenses continúen con esa cultura en materia de Protección Civil, para que siempre tengan el saldo blanco que caracteriza al Estado desde el 2005.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Adrián Marcelo anuncia su retiro de la comedia por tiempo indeterminado

Adrián Marcelo anunció su retiro indefinido de la comedia, esto en medio de rumores...

Grok limita la edición de imágenes tras la polémica de desnudos realizados con IA

La plataforma X del multimillonario Elon Musk ha limitado a usuarios de pago el...

Video: Anuncia Checo Pérez alianza con bebida energética “H2O Power” rival de Red Bull

En la antesala de su regreso a la Fórmula 1 como piloto de la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Adrián Marcelo anuncia su retiro de la comedia por tiempo indeterminado

Adrián Marcelo anunció su retiro indefinido de la comedia, esto en medio de rumores...

Grok limita la edición de imágenes tras la polémica de desnudos realizados con IA

La plataforma X del multimillonario Elon Musk ha limitado a usuarios de pago el...

Video: Anuncia Checo Pérez alianza con bebida energética “H2O Power” rival de Red Bull

En la antesala de su regreso a la Fórmula 1 como piloto de la...