InicioTemporada de HuracanesTemporada de Huracanes 2021¡NOS SALVAMOS! Termina la temporada de huracanes 2021

¡NOS SALVAMOS! Termina la temporada de huracanes 2021

PUBLICADO

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy 30 de noviembre concluye la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico (mar Caribe); en forma paralela el fin de la temporada de lluvias, asociadas con estos sistemas tropicales y detalló que la siguiente información tropical será emitida el 15 de mayo de 2022.

En ese contexto, el Coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega dijo que hoy finaliza de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales del Océano Atlántico, que comprende los meses de junio a noviembre y reveló que este 2021 fue un año de temporada que calificó como tranquila; lógicamente, en comparación con la del 2020 donde registraron 31 sistemas tropicales.

“Rompimos récord en sistemas tropicales, en comparación con el 2005 y también tuvimos tres sistemas en octubre (2020) impactando la zona norte de Quintana Roo”; los fenómenos referidos por el Coordinador Estatal de Protección Civil son la tormenta tropical “Cristóbal”, la tormenta tropical “Gamma”, el huracán “Delta” y la tormenta tropical “Zeta”.

También te puede interesar: Un día como hoy, pero de hace 16 años, nos impactó el huracán Wilma

Para este 2021, la Tormenta Tropical “Grace” evolucionó a huracán 1 a las 10:00 del 18 de agosto al este sureste de Cancún, por ello sesionaron los integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológico, además de evacuar las comunidades costeras de “Punta Herrero” y “María Elena” en Felipe Carrillo Puerto; Banco el Chinchorro en Othón P. Blanco; Punta Allen en Tulum, que fueron consideradas de alto riesgo, pues al sistema entró por Tulum a las 4:45 de la madrugada del 19 de agosto.

“Traía en aquel entonces vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y tenía rachas de hasta 175 kilómetros por hora; solo dejó afectaciones menores para Quintana Roo”, enfatizó.

Recomendó que es importante que las y los quintanarroenses continúen con esa cultura en materia de Protección Civil, para que siempre tengan el saldo blanco que caracteriza al Estado desde el 2005.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Convierten retroexcavadora en un trineo de Santa Claus en San Luis Potosí

Un video que circula en redes sociales muestra una retroexcavadora transformada en un trineo...

Despiden a racista por tratar mal a extranjeros en Wisconsin; seguidores de Donald Trump le donan dinero

Una mujer que se definió a sí misma como racista fue despedida luego de...

Video: Madre pide a militares chinos que cuiden a su bebé

El deber de un militar es, tradicionalmente, defender a la nación y a sus...

Niña de 14 años sufre acoso sexual al salir de su escuela en Nogales, Sonora

Una niña de 14 años fue víctima de acoso sexual al salir de su...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Convierten retroexcavadora en un trineo de Santa Claus en San Luis Potosí

Un video que circula en redes sociales muestra una retroexcavadora transformada en un trineo...

Despiden a racista por tratar mal a extranjeros en Wisconsin; seguidores de Donald Trump le donan dinero

Una mujer que se definió a sí misma como racista fue despedida luego de...

Video: Madre pide a militares chinos que cuiden a su bebé

El deber de un militar es, tradicionalmente, defender a la nación y a sus...