Una mujer en Estados Unidos protagonizó un momento tan gracioso como entrañable al probar por primera vez un tamal mexicano, sin saber que debía quitar la hoja que lo envuelve. El video, publicado en TikTok, rápidamente se convirtió en viral por la naturalidad y simpatía de la situación.
El clip fue compartido por la usuaria Jessie Dova (@prablums), quien documentó la experiencia culinaria de su amiga al recibir un tamal por parte de una persona mexicana. La emoción por probar un platillo típico del país fue evidente desde el inicio del video.
Sin embargo, al darle el primer bocado, la mujer se topó con una sorpresa: el tamal aún estaba envuelto en su hoja. Sin dudarlo, intentó morderlo tal cual, sin quitar el recubrimiento, lo que provocó una reacción de confusión seguido de un breve análisis para averiguar que estaba sucediendo.
A medida que avanzaba el video, la mujer fue descubriendo cómo se debe consumir correctamente este tradicional alimento mexicano; por lo que procedió a desenvolver el tamal, pudiendo apreciar mejor su textura y sabor. Finalmente, expresó lo mucho que le había gustado.
Al concluir su experiencia, calificó el platillo con un entusiasta “10 de 10”, dejando en claro que, más allá del pequeño error inicial, disfrutó mucho del sabor del tamal.
El momento, cargado de inocencia y buen humor, conectó con millones de usuarios. En poco tiempo, el video superó los 49 millones de vistas en TikTok y acumuló más de seis millones de “Me gusta”, generando miles de comentarios.
@prablums The wrapper isnt yummy #food #tamales #mexican #satire #yummy
Muchos internautas compartieron anécdotas similares o recordaron sus primeras veces probando comida de otras culturas, mientras otros simplemente no pudieron evitar reír con la reacción de la joven.
- “¿Es ilegal pensar en USA?”
- “¡Eso tilina!”
- “Al menos lo descubrió solita”.
- “No me río porque me pasó lo mismo con el pistacho”.
Algunos usuarios también destacaron cómo este tipo de momentos ayudan a acercar culturas y a despertar el interés por las tradiciones culinarias de otros países. La experiencia, aunque sencilla, fue vista como una forma divertida de aprender y conectar.
También te puede interesar: Chipotle, cadena de comida rápida “mexicana” abrirá su primera sucursal en nuestro país
El tamal es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, y suele estar envuelto en hoja de maíz o plátano, que sirve para su cocción y presentación, pero no se come. Por eso, este tipo de errores son comunes entre quienes lo prueban por primera vez.
Con información de El Imparcial.