Ciudad de México.-Enclavado en la Ciudad de México, el histórico Edificio España alberga a un espectacular hotel en donde parece que el tiempo no ha transcurrido y a la vez la modernidad se posesiona para dar toda la comodidad al huésped, ofreciéndole un equilibrio entre lo vintage y lo más novedoso: el Ubral, de Curio Collection by Hilton que además estará pronto de estreno, ya que se inaugurarán importantes áreas de la propiedad.
Este edificio es una restauración de la obra de 1924, conocida como Edificio España cuya remodelación conllevó cinco años en culminarse con todos los protocolos dictados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes, además de las autoridades capitalinas.
Aquí se ubica el hotel Umbral, de Curio Collection by Hilton, en Venustiano Carranza número 69, propiedad que maneja una arquitectura y diseño que manifiesta el paso de la luz a la obscuridad y viceversa. El concepto se repite en varias áreas que van desde el lobby, espacios comunes y habitaciones.
Esta colección de hoteles se caracteriza por tener cualidades arquitectónicas y de diseño, únicos según los destinos donde se ubican las propiedades, en este caso en el corazón del Centro Histórico.
Es por ello que el Umbral tiene esos destellos coloniales de México con alma vintage, particularmente de las oficinas de época, adaptándose el típico recibidor de la oficina a una obscura y cálida antesala que da pie a cada recámara cuyo umbral en dorado, prepara al huésped para una luminosa habitación con todas las comodidades para su estancia, cada una con finas piezas artísticas.
El hotel, que ofrece interesantes espacios como galería, sala de cine y proyecciones, business center, alberca y gimnasio, estará con todas sus instalaciones funcionando el fin de año, pues aún faltan tres partes por abrir. La primera es El Cubo, que será una combinación de pequeños centros de cosumo, por ejemplo, una churrería, helados, postres y una galería bar, que se estrenará la primera semana de diciembre.
También se abrirá un centro de consumo llamado Ojo de Agua y el tercero se ubicará en la terraza del hotel y es el restaurante Paxia, del chef Daniel Ovadía, que renacerá el próximo 15 de septiembre, pues el chef lo había cerrado años atrás cuando se ubicaba en otra parte de la capital.
La terraza también está en remodelación y su apertura con el restaurante Paxia es muy esperada, dadas las impresionantes vistas del lugar, que además dejan ver parte del Exconvento de Las Capuchinas.
El recorrido por este hotel estuvo encabezado por Sara Riojas de la Peña, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México y por Jorge Gutiérrez, gerente General del Umbral.
También te puede interesar:¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel Nickelodeon de la Riviera Maya?
Sara Riojas destacó a nombre del Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay que la Ciudad de México tiene una importante oferta cultura y de servicios, experiencias y productos turísticos ideales para los viajeros de México y el mundo.
No cabe duda de que la funcionaria tiene razón y este hotel es muestra, pues te puedes alojar en un sitio histórico y a la vez ser consentido como mereces.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí