Estiman una derrama de 186 dólares por cada crucerista que llegó a Cozumel

Estiman una derrama de 186 dólares por cada crucerista que llegó a Cozumel

A
Areli Pérez··1 min de lectura
252
Compartir

Cozumel (AGENCIA SIM).- El “Adventure of the Seas” llegó a la isla al 50 por ciento de su capacidad y con más del 95 por ciento de sus pasajeros y tripulantes vacunados contra el COVID-19, según informó Pablo Aguilar, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en este destino.

“La capacidad del crucero es de tres mil 800, pero viene en un 50 por ciento de su capacidad, estamos hablando de más de mil personas”, detalló.

Cuestionado sobre la derrama economía que representa, estimó que en promedio cada turista de cruceros desembolsa 186 dólares.

Destacó que los visitantes tienen la libertad de acudir y moverse a donde deseen.

“La recomendación es que busquen los negocios que cuentan con la certificación en protección y prevención sanitaria y obviamente habrá excursiones autorizadas por parte de las líneas navieras que estarán realizando protocolos de burbuja, sana distancia, etcétera”, apuntó el entrevistado.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas