InicioQuintana RooEstiman una derrama de 186 dólares por cada crucerista que llegó a...

Estiman una derrama de 186 dólares por cada crucerista que llegó a Cozumel

Publicado el

Cozumel (AGENCIA SIM).- El “Adventure of the Seas” llegó a la isla al 50 por ciento de su capacidad y con más del 95 por ciento de sus pasajeros y tripulantes vacunados contra el COVID-19, según informó Pablo Aguilar, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en este destino.

“La capacidad del crucero es de tres mil 800, pero viene en un 50 por ciento de su capacidad, estamos hablando de más de mil personas”, detalló.

Cuestionado sobre la derrama economía que representa, estimó que en promedio cada turista de cruceros desembolsa 186 dólares.

Destacó que los visitantes tienen la libertad de acudir y moverse a donde deseen.

“La recomendación es que busquen los negocios que cuentan con la certificación en protección y prevención sanitaria y obviamente habrá excursiones autorizadas por parte de las líneas navieras que estarán realizando protocolos de burbuja, sana distancia, etcétera”, apuntó el entrevistado.

spot_img

Noticias recientes

Sergio Ramos se despide de México con sentido mensaje: “Siempre me sentiré orgulloso de jugar en Rayados”

El defensa español Sergio Ramos se despidió de Rayados luego de su anuncio de...

Disney+ lanza los primeros capítulos de la segunda temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Disney+ lanzó los primeros episodios de la nueva temporada de “Percy Jackson y los...

Audios vinculan a Rubén Rocha Moya con negociación para la entrega de “El Mayo” Zambada

Los periodistas especializados en seguridad José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo presentaron una serie...

Sancionarán con hasta ocho años de prisión a quien fabrique o venda vapeadores en México

Los vapeadores quedan ahora completamente prohibidos en México. La Cámara de Diputados aprobó reformas...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...