InicioMundoActivistas hackean programa de televisión estatal iraní en medio de ola de...

Activistas hackean programa de televisión estatal iraní en medio de ola de protestas

Publicado el

Un grupo de activistas que apoya la oleada de protestas desencadenada tras la muerte de Mahsa Amini en Irán, detenida por llevar mal puesto el hiyab en su cabeza, pirateó un noticiero de la televisión estatal mientras se transmitía en directo.

La intervención mostró la imagen del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, en llamas acompañado de una diana, un video ampliamente compartido en redes sociales.

“Tiene las manos manchadas de sangre de nuestros jóvenes”, indica uno de los mensajes que apareció en las pantallas, cuando se emitía el telediario. “Es hora de recoger sus muebles (…) y buscar otro lugar para su familia fuera de Irán”, reza el otro mensaje que acompaña la foto de Jamenei. La secuencia también mostró las fotografías en blanco y negro de Mahsa Amini y de otras tres mujeres asesinadas.

Talvez te gustaría leer: ¿Quiénes son los hacktivistas Guacamaya que hackearon al Ejército?

Según la oenegé Iran Human Rights (IHR, con sede en Oslo), al menos 95 personas han muerto desde el 16 de septiembre. El gobierno, en cambio, afirma que la cifra es de 60 muertos, entre ellos una decena de policías.

El ciberataque, que duró unos segundos, fue reivindicado por el grupo de activistas Edalat-e Ali (“La Justicia de Alí”), que apoya el movimiento de contestación, el más importante del país desde las protestas de 2019 contra el alza del precio de la gasolina.

Con información de: El Financiero

spot_img

Noticias recientes

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...

Hijo de la princesa de Noruega enfrenta juicio por violación y abuso sexual

Acusado de 38 delitos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico, Marius Borg Hoiby,...

Video: Captan a menor ahorcando a un perro en CDMX

Un niño fue captado cometiendo un acto de violencia animal contra un perro en...

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Noticias relacionadas

Hijo de la princesa de Noruega enfrenta juicio por violación y abuso sexual

Acusado de 38 delitos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico, Marius Borg Hoiby,...

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Video: Mujer intenta robar productos de un Soriana de Puebla y empleadas la detienen

A través de las redes sociales se difundió un video que generó diversas opiniones...