Acusan a Morena de estar detras protestas en Jalisco
Acusan a Morena de estar detras protestas en Jalisco

Luego de la protesta que ayer se organizara en Guadalajara, Jalisco por la indignación tras la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales de dicho estado, han surgido rumores en redes sociales en torno a que quienes estarían detrás de la protesta serían personas asociadas a la partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este rumor lo ha sostenido el mismo gobernador de ese estado, Enrique Alfaro, que acusó que desde “los sótanos del poder” de la Ciudad de México se había organizado esta protesta, con la cual se buscaba desestabilizar a su gobierno.

Unas de las pruebas con las que han señalado que gente de Morena o cercana a ese partido está detrás de esta protesta en la hubo diversos hechos violentos, es que quienes ahí se dejaron ver han sido visto en otros momentos manifestándose a favor de dicho partido y sus políticos.

Las únicas pruebas que ofrecen son estas fotos que se compartieron en redes sociales.

Un usuario, Xavi Carmona, quien postea contenido a favor de Enrique Alfaro constantemente y quien hasta rtienen una foto con el gobernador en su perfil, es quien sube un post que dice: “¿Quieren pruebas de que la manifestación en Guadalajara fue llevada a cabo por Morena? Aquí una prueba. Llevaron a los mismos monos clilindreros que cuando exigieron se detuviera la construción de la Cervecería Constalletion Brands”.

Publiación que denuncia los supuestos nexos de Morena con las protestas
Publicación que denuncia los supuestos nexos de Morena con las protestas

Estas son las imágenes que acompañan el post. Una al parecer es de ayer, y las otras corresponden a la misma persona en otros eventos de protesta, como uno en Mexicali.

En Twitter, una usuaria hizo un hilo con videos de esta misma persona, quien dijo, es seguidor de AMLO y de Morena, y que son quienes buscan desestabilizar a Alfaro y su gobierno.

Incluso muchas de estas personas, en clara oposición al gobierno, acusan que Yeidckol Polevnsky es quien está detrás de todas estas protestas.

Alguien más identificó a este hombre como Jesús Torres.

VIOLENCIA POLICIAL

Lo que no tiene nada que ver con Morena y sí con Enrique Alfaro y su gobierno, fue la respuesta violenta de los policías a la manifestación en Jalisco, en la que incluso se le prendió fuego a un policía. Pero como estos videos lo demuestran, la violencia vino de ambas partes.

Aquí se aprecia cómo varios elementos golpean al mismo tiempo a un joven, cuando creen que nadie los está grabando. Sin embargo, el video hasta fue transmitido en vivo por un canal de televisión.

Aquí una señora de la tercera edad fue afectada por los gases y es atendida por algunas pesonas. Así como ella otros padecieron por estos gases.

Esta imagen con dos policías golpeando a un joven se viralizó. Además la persona que la compartió lo hizo con el mensaje de “Visit Mexico”.

En otro video alguien cuestiona a los policías sobre a quién protegen, si al pueblo o al gobierno.

Aquí alguien que asegura ser de Jalisco, pese a que el gobernador dijo que solo gente de fuera llegó a protestar, porque los de Jalisco no hacen eso, se dijo cansado de su gobierno estatal.

Te puede interesar: Video: Incendian a policía en las protestas de Jalisco por Giovanni López

Sin duda, e independientemente de que hubiera partidos políticos metidos en las protestas, también había ciudadanos. Lo que tampoco están en duda es la violencia con la que respondieron los policías, cuyas agresiones quedaron documentadas.

Habrá que ver si continúa la violencia y si quienes agredieron a otros tanto del lado de manifestantes como de policías son sancionados. Además hasta hace unas horas se buscaba a algunos de los detenidos, pues no estaba del todo confirmada la lista.