Tras la indignación que ocasionó el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, el tema del racismo ha vuelto a cobrar relevancia mundial y en México internautas se han avalanzado contra Lala.
En México, el tema del racismo no ha pasado desapercibido; usuarios de redes sociales han señalado como en el país hasta las marcas han implementado el racismo.
La empresa mexicana de leche, Lala, surgió como ejemplo, pues varios usuarios de redes sociales han destacado distintas situaciones que implementan la exclusión por el color de piel de las personas, sobre todo en los empaques de Lala.
Esta foto está generando una conversación:
Muestra cómo se verían los modelos de la leche Lala si correspondieran a las características étnicas de muchos mexicanos.
Muchos haters dicen que esto le preocupa a una generación "frágil y de cristal".
La explicación no es tan simple. pic.twitter.com/eMMWqHVHLP— AJ+Español (@ajplusespanol) June 3, 2020
Ante esto, la empresa de lácteos Lala se ha vuelto tendencia en Twitter, pues varios internautas se han referido a la imagen que aparece en los envases de leche, en los que se puede ver a una familia de tez blanca.
Si vieras en el supermercado estas 2 leches Lala ¿cual comprarías y por qué la de los weritos? pic.twitter.com/J33HVal2Kz
— Covid Pandemio (@SoyLuisitoRey) June 3, 2020
La usuaria @_amyrodriguez escribió en su cuenta de Twitter: “Sabían que en el 2012 hicieron una petición para cambiar (“redireccionando”) la imagen publicitaria de la leche Lala y nunca la cambiaron?”, escribió.
La cibernauta asegura que la petición recibió el apoyo de más de 3 mil personas, sin embargo, el cambio de la imagen nunca pasó.
También te puede interesar: Video: Detienen a afroamericano durante protestas en EU; resulta ser agente del FBI
Otros cuestionan dicha situación ante un empaque que lleva años:
No pretendo justificar si está bien o mal que esa “familia” haya estado en el diseño, pero, ¿neta hoy LALA es tendencia por un envase que tienen AÑOS sin usar? 🤦🏽 https://t.co/sC3hw45xNN
— Alberto BF (@_albertobf) June 3, 2020
Dicha situación ha provocado diferentes reacciones entre los usuarios, pese a esto, la empresa de lácteos no se ha pronunciado al respecto.