Admite Plácido Domingo que ha cometido acoso y abuso sexual

33

Luego de que se diera a conocer que existía una investigación contra el tenor Plácido Domingo debido a las acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual y cuyos resultados lo hallaran responsable de estos hechos, el tenor mismo a salido a reconocer su culpabilidad y a ofrecer una disculpa a las víctimas.

Este comunicado se dio a conocer apenas unos minutos después de que se revelara que el Sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos le había encontrado culpable de hasta 27 casos de abuso sexual contra mujeres y de tener una conducta inapropiada por cerca de 20 años. Por ello fue que el tenor español salió a asumir su responsablidad total y a disculparse con sus víctimas.

Esto ocurre además unas cuantas horas después de que el ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fuera hallado culpable por un jurado en Nueva York de abuso sexual y violación, por lo que podría enfrentar hasta 25 años de prisión. POrobablemente ñla reaccicón del tenor fue para evitar un juicio como el que vivió el primer señalado por el movimiento #MeToo.

“Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, dice en una parte el comunicado que el español entregó a Europa Press. Y advierte que después de “tomarse un tiempo durante los últimos meses” para analizar las acusaciones, advirtió que “ha crecido con esta experiencia. Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”.

Sin embargo las palabras de Plácido Domingo no han sido muy bien recibidas por mucha gente, que cree que busca evitar una pena severa.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/hallan-a-harvey-weinstein-culpable-de-agresion-sexual-y-violacion/

Dice además que él creía que todas sus relaciones habían sido consensuadas y que lamenta si alguien se sintió incomodada o agredida por las mismas. Apuntó además que las normas y estándares en las relaciones sociales hoy día son muy distintas a las de hace décadas.

Plácido Domingo oncluyó diciendo que ha mantenido una carrera dentro de la ópera por má de 50 años y que seguirá manteni`éndose en los altos estándares. Aunque sobre esto último habrá que ver si las instituciones siguen aceptando colaborar con él, pues hay que recordar que algunas han establcido distancias de por medio con el tenor tras las acusaciones.

Con información de El Diario de España y La Jornada.