Hallan a Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación

El ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, y quien fuera el primer señalado a nivel mundial por el Movimiento #MeToo ha sido hallado culpable de dos de los varios cargos en su juicio en Nueva York. Sin embargo se han desetimado los cargos mayores, pues el jurado no encontró pruebas suficientes para confirmar la culpabillidad del acusado en dichos casos.

Weinstein fue declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado y violación contra otra persona en tercer grado.

Sin embargo, como ya se apuntó, el jurado desestimó los cargos más fuertes, como los de agresión sexual depredadora, los que según las denuncias, había cometido contra Miriam Haley y Jessica Mann.

También desestimaron la acusación de que había violado a la actriz Annabella Sciorra pues no encontraron elementos suficientes, salvo para considerar una duda razonable, pero con eso no lo pueden encontrar culpable.

Fueron 26 horas y media las que deliberó el jurado del juicio de Weinstein.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/video-mujeres-le-cantan-un-violador-en-tu-camino-a-harvey-weinstein/

Tras conocerse el veredicto diversas activistas y grupos feministas han aplaudido la decisión del jurado, pese a que no fue hallado culpable de los cargos más fuertes en su contra.

Resaltaron además la valentía de estas mujeres que se atrevieron a denunciar a uno de los hombres más poderosos de Hollywood, y que como ya se ha apuntado, fue el primer señalado por el hoy movimiento global #MeToo, que puso el deo en la llaga en torno a las agresiones y violencia sexual contra las mujeres.