Anidan cientos de tortugas por primera vez en años en una playa vacía por Covid-19

Expertos y autoridades estiman que las tortugas pusieron alrededor de 60 millones de huevos en la arena de una playa vacía por la contingencia sanitaria.

View this post on Instagram

The mass nesting results in mass hatching of eggs where the beach is filled with lakhs of hatchlings. During this, it seems like the whole beach is moving. This picture is from April 2018 mass hatching #turtles🐢 #seaturtle #ocean #beaches #nature #photography #naturephotography #hatchlings #oliveridleyturtle #travel #odisha #odishatourism #beautiful #incredibleindia #wildlife #wildlifephotography #animals #cuteanimals #yourshotphotographer #photographers_of_india #earthcapture #maestro #_pbh #och #joo__photography #oph #world_photo #_ipc #4ocean #indianphotogmm @sigmaphotoindia @natgeotravelleria @natgeotravelindia @natgeoindia @natgeoindia @natgeoyindia @sonatasia @naturein_focus @nature_org @bbcearth @sanctuaryasia

A post shared by Bipro Behera (@bipro_seas) on

Debido al aislamiento que se ha producido para evitar más contagios y muertes de coronavirus, algunos animales han aprovechado para pasear por las calles, nadar donde antes no lo hacían o regresar a ciertas zonas.

Un ejemplo maravilloso de ello, es la llegada masiva de tortugas a playas vacías de la India, de acuerdo a reportes de medios locales y redes sociales.

La llegada de cientos de tortugas sucedió en Odisha, región conocida por albergar estacionalmente a tortugas oliváceas o golfinas (Lepidochelys olivacea). Esta especie llega a la costa a lo largo de la bahía de Bengala para anidar.

También te puede interesar: Videos: Animales salvajes retoman ciudades de todo el mundo por cuarentena de Covid-19

Sin embargo, esta primavera fue la primera en siete años que la anidación masiva de la especie tuvo lugar durante el día.

“La última vez que vimos la anidación diurna de las tortugas golondrinas a lo largo de este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche”, aseguró Amlan Nayak, oficial forestal local.

Y es que gracias al aislamiento y obviamente sin turistas en las playas disminuyó la interferencia humana en el lugar de anidación, afirmaron medios locales.

Por su parte, los expertos y autoridades estiman que las tortugas pusieron alrededor de 60 millones de huevos en la arena.