InicioComunidadAquí te decimos qué hacer con tus galletas de animalitos

Aquí te decimos qué hacer con tus galletas de animalitos

Publicado el

Gracias a las despensas que mucha gente ha estado recibiendo en Quintana Roo, las personas se encuentran ante un dilema: tienen muchas galletas de animalitos. Tantas que no saben qué hacer con ellas. Para esas personas traemos una deliciosa solución.

Y es que quizá nadie había pensado que se encontraría ante la posibilidad de tener varias bolsas del producto, tal vez más del que pensaron tener. Y por ello y debido a los comentarios en las redes sociales de gente diciendo que precisamente ya no sabe qué hacer con las galletas de animalitos, es que presentamos esta opción.

Por si fuera poco esta receta no requiere de horno ni de gas, por lo que también ahorrarás.

POSTRE BRASILEÑO PAVÉ

Esta deliciosa receta no sólo crea una mezcla exquisita de dos sabores, además es  sencillísima de hacer y no requiere horneado. En Brasil le llaman pavé, que se traduciría como adoquín o ladrillo; este postre es muy popular; está hecho en capas de algún tipo de galleta y se acompaña de fruta, y puede presentarse tanto en forma cuadrada como en forma redonda.

INGREDIENTES:

  • Galletas de animalitos o 2 paquetes de galletas Marías
  • 1 tarro de fruta de preferencia en conserva (puede ser durazno en almíbar)
  • 1 litro de leche
  • 1  cajita de doble crema de leche.
  • Azúcar al gusto
  • 3 cucharadas soperas de maizena.

MODO DE PREPARACIÓN:

Hierve 3/4 litro de leche con azúcar al gusto.

Cuando hierva le agregas la maizena disuelta en el un cuarto de leche fría que sobró; revuelve sin parar a fuego medio y sigue cinco minutos después de haber hervido.

Antes de apagar agrega la doble crema de leche, revuelve y apaga.

En un recipiente, que puede ser redondo, cuadrado o rectangular, acomodas las galletas, primero paseándolas rápidamente por el jugo de la fruta hasta que cubras el fondo del recipiente, luego distribuyes la fruta en pedacitos sobre las galletas y por encima esparce con un cucharón la crema de maicena y  así sucesivamente;  generalmente da unas tres capaz de galletas, la última capa es de crema.

La metes al refrigerador por ocho horas  o más y buen apetito.

Te puede interesar: Se han entregado más de 100 mil despensas a familias de Solidaridad

¿Ya viste qué fácil, rápido y delicioso queda este postre? Así matas dos pájaros de un tiro: ocupas unas de las tantas galletas que tienes y preparas un postre que como ya dijimos ¡no necesita ser horneado!

spot_img

Noticias recientes

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Noticias relacionadas

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...