InicioSaludCoronavirusCaptan leopardo, una especie en peligro de extinción en Rusia

Captan leopardo, una especie en peligro de extinción en Rusia

Publicado el

Pese a ser de los leopardos más extraños del mundo, esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Un leopardo de las nieves, especie considerada como una de las más raras del planeta y en peligro de extinción, fue fotografiado a poca distancia por una expedición de investigación científica en el territorio del Parque Nacional Sailugem, al sur de Rusia.

Aleksey Kuzhlekov, un investigador ruso que realizaba una expedición científica, logró captar la imagen de un leopardo de las nieves en su hábitat natural. Rápidamente se hizo viral en redes sociales cuando cientos de usuarios se maravillaron al ver a este ejemplar.

La fotografía fue compartida por el Ministerio de Recursos Naturales de la Federación Rusa y por cuentas oficiales del mismo parque, de hecho estos animales son una de las especies más extrañas del planeta, y su aparición en público es escasa y difícil de registrar.

Pese a la belleza de los felidae, familia a la que pertenece este ejemplar, los leopardos de nieve están en peligro de extinción debido a su caza, persecución y explotación de los territorios en que suele vivir.

De acuerdo a lo narrado por Kuzhlekov, el científico se encontró con una hembra de esta especie y le sostuvo la mirada por unos minutos hasta que pudo capturar el momento con una fotografía

Y es que los leopardos de nieve son algunos de los animales más importantes para el programa de “Preservación de la diversidad biológica y el desarrollo del turismo ecológico” en Rusia, por lo que su avistamiento significa una gran motivación para todos los implicados en su cuidado.

Cabe destacar que estos especímenes hacen posible que el equilibrio ecológico se mantenga en esta parte del mundo, pues al ser depredadores terminan con la sobre población de roedores y grandes mamíferos.

Desde 1998 se busca incentivar su conservación y evitar que la caza y el comercio de pieles termine con ellos, pues se encuentran fuera de las áreas marcadas como protegidas.

Con información de medios nacionales

spot_img

Noticias recientes

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...

Arrestan a joven de 16 años por feminicidio de una menor en Naco, Sonora

Un joven de 16 años fue detenido y acusado por el feminicidio de una...

Video: Irán ataca con dos drones la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita

Un ataque con dos drones de Irán contra la Embajada de Estados Unidos en...

Video: Claudia Sheinbaum y Bebeto presentan el trofeo del Mundial 2026 en la mañanera del pueblo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo presentó este martes en su mañanera...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...