InicioSaludCoronavirusCaptan leopardo, una especie en peligro de extinción en Rusia

Captan leopardo, una especie en peligro de extinción en Rusia

Publicado el

Pese a ser de los leopardos más extraños del mundo, esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Un leopardo de las nieves, especie considerada como una de las más raras del planeta y en peligro de extinción, fue fotografiado a poca distancia por una expedición de investigación científica en el territorio del Parque Nacional Sailugem, al sur de Rusia.

Aleksey Kuzhlekov, un investigador ruso que realizaba una expedición científica, logró captar la imagen de un leopardo de las nieves en su hábitat natural. Rápidamente se hizo viral en redes sociales cuando cientos de usuarios se maravillaron al ver a este ejemplar.

La fotografía fue compartida por el Ministerio de Recursos Naturales de la Federación Rusa y por cuentas oficiales del mismo parque, de hecho estos animales son una de las especies más extrañas del planeta, y su aparición en público es escasa y difícil de registrar.

Pese a la belleza de los felidae, familia a la que pertenece este ejemplar, los leopardos de nieve están en peligro de extinción debido a su caza, persecución y explotación de los territorios en que suele vivir.

De acuerdo a lo narrado por Kuzhlekov, el científico se encontró con una hembra de esta especie y le sostuvo la mirada por unos minutos hasta que pudo capturar el momento con una fotografía

Y es que los leopardos de nieve son algunos de los animales más importantes para el programa de “Preservación de la diversidad biológica y el desarrollo del turismo ecológico” en Rusia, por lo que su avistamiento significa una gran motivación para todos los implicados en su cuidado.

Cabe destacar que estos especímenes hacen posible que el equilibrio ecológico se mantenga en esta parte del mundo, pues al ser depredadores terminan con la sobre población de roedores y grandes mamíferos.

Desde 1998 se busca incentivar su conservación y evitar que la caza y el comercio de pieles termine con ellos, pues se encuentran fuera de las áreas marcadas como protegidas.

Con información de medios nacionales

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Estafan a influencer con ámbar molido para curar enfermedades en Mérida, Yucatán

A través de las redes sociales, una creadora de contenido denunció que fue víctima...

Aumentan estafas digitales por el Día del Amor y la Amistad en México; no caigas

El aumento de compras en línea en México por el Día del Amor y...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto circula en un carrito de supermercado en Culiacán, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto descendiendo en un...

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...