InicioMéxicoCirculan "chapobilletes" en Culiacán y ¡son válidos!

Circulan “chapobilletes” en Culiacán y ¡son válidos!

Publicado el

Hay “chapobilletes” en Culiacan, Sinaloa. Es decir, hay billetes que circulan con un mensaje de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en su estado natal y aunque no lo crean tienen validez, puedes pagar con ellos.

Se trata de billetes como el de la imagen, de 200 pesos, que tienen un mensaje en forma de sello que dice “De su amigo JGL”, las iniciales del capo, hoy preso en Estados Unidos por crimen organizado y otros delitos.

De acuerdo con lo que informado por el semanario Riodoce los billetes salieron de un cajero automático el pasado 27 de septiembre. Este está ubicado frente a la sucursal Soriana Zapata, en Culiacán, Sinaloa.

"El Chapo" Guzmán
“El Chapo” Guzmán

Los “chapobilletes” son en realidad pesos mexicanos que salvo el sello con las iniciales de Joaquín Guzmán no tiene ningún otro detalle. Por lo mismo es dinero legal y válido.

Cabe resaltar que el billete que aparece en la imagen, fue impreso meses después de que “El Capo” Guzmán fuera condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico y asesinato.

Te puede interesar: ‘El Chapo’ Guzmán se declara ‘fan’ de Donald Trump

No cabe duda que estos “chapobilletes” llaman mucho la atención. Pero no sorprende cuando se sabe que el crimen organizado tambien entrega otra clase de apoyos como despensas, o da dinero para construir carreteras, hospitales o escuelas.

De esta manera se ganan a la gente, la cual muchas veces los defiende y protege, o al menos no los denuncia.

 

spot_img

Noticias recientes

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Yahleel Abdalá Carmona, exsecretaria de Bienestar en Tamaulipas es declarada prófuga de la justicia

Autoridades judiciales de Tamaulipas mantienen abierta una investigación en contra de Yahleel Abdalá Carmona,...

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Noticias relacionadas

Yahleel Abdalá Carmona, exsecretaria de Bienestar en Tamaulipas es declarada prófuga de la justicia

Autoridades judiciales de Tamaulipas mantienen abierta una investigación en contra de Yahleel Abdalá Carmona,...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Conoce la historia de Sam Darnold, el QB desechado por cuatro equipos y que ganó el Super Bowl LX con Seattle

Resiliencia es una palabras muy usada para hablar de quienes resisten a las adversidades...