Congelan cuentas a directivos de Cruz Azul
Congelan cuentas a directivos de Cruz Azul

Un nuevo escándalo en el futbol mexicano. Cruz Azul está en riesgo de incluso quedar fuera de la LigaMX. ¿La razón? Se han congelado las cuentas de sus directivos debido a sospechas de malos manejos. Y en caso de ser culpables el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol establece que esto podría traer la desafiliación del equipo.

Esto no solo afecta al Club Deportivo Cruz Azul, sino a toda la cooperativa y sus trabajadores.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que conduce Santiago Nieto Castillo confirmó que se congelaron las cuentas de los tres principales directivos del equipo: el presidente Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, y los vicepresidentes Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés.

Se les investiga por presunta delincuencia organizada y el desvío de hasta mil 200 millones de pesos, los cuales movieron de manera irregular en diversos países.

Congelan cuentas a directivos de Cruz Azul
Congelan cuentas a directivos de Cruz Azul

Además cabe destacar que Guillermo Álvarez, quien es presidente del club de futbol Cruz Azul, ha mantenido conflictos legales desde hace más de una década con su hermano Alfredo y su cuñado Víctor, quienes son vicepresidentes del equipo. Hoy los tres tienen las cuentas congeladas, pero eso no solo les afecta, sino a la cooperativa, sus trabajadores y al equipo de futbol.

EQUIPO EN RIESGO

Pero los problemas no terminan, puesto que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol en su artículo 66 dice que si los dueños o directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del comité ejecutivo, eso se considera causal para la pédida de la afiliación.

Y si bien es un riesgo latente, hay otros que creen que siendo como es el futbol nacional, no pasará más allá de un escándalo, pero todo seguirá como siempre.

REACCIONES

Por supuesto que hubo muchas reacciones a la noticias, tanto a favor como en contra. Estas son algunas.

Mucha gente reconoce que esta familia le ha hecho mucho daño al equipo y a la cooperativa.

Hay quienes dicen que ya otros equipos han desaparecido y que esta sería una desaparición más. Obviamente lo dice alguien que no es fanático del Azul.

Una cuenta que se especializa en trollear a la LigaMX hizo el resumen de las muchas cosas absurdas y peculiares que han pasado y solo en tiempos recientes. Y pues sí, así es nuestro futbol.

Y hasta hubo quienes hicieron ya un meme con el SAT y el Cruz Azul, valiéndose de ese gol que Moisés Muñoz le anotó a los azules para arrebatarles ese campeonato, momento traumático para los cementeros. Y que aquí reviven.

Te puede interesar: Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, es investigado por enriquecimiento ilícito

El mismo vocero del Cruz Azul ha confirmado que sí se han congelado las cuentas y que los directivos afrontarán las acusaciones en su contra. ¿Cuál crees que sea el desenlace? ¿Crees que le pase algo a los directivos, crees que el equipo quede fuera de la liga?