InicioMundoConoce la app que te informa en tiempo real sobre el coronavirus

Conoce la app que te informa en tiempo real sobre el coronavirus

Publicado el

Con el brote del Coronavirus 2019-nCoV surge a su vez gran cantidad de información sobre los contagios, víctimas y personas de quienes se sospecha presentan síntomas. Y esto pasa más en China pero también empieza a aparecer en otras regiones del mundo. Pues bien, aquí te presentamos una herramienta que está actualizando en tiempo real los datos de personas infectadas y decesos, entre otros datos más.

Este sitio se llama coronarivus.app y puedes acceder a él desde tu computadora o tu teléfono celular. No es necesario que descargues nada previamente.

Desde que ingresas puedes encontrar un mapa del mundo. Este sitio te indica el número de casos registrados por país, continente o región. Te indica también el número de personas que han perdido la vida y el de las que se han logrado recuperar.

En la esquina superior derecha te arroja las cifras. Al momento de consultar el sitio marcaba que hasta ese momento había 43 mil 104 personas infectadas, mil 18 muertes y 4 mil 127 personas recuperadas.

Hubei, China es la región que más personas contagiadas presenta, con 31 mil 728. Le sigue Guangdong con mil 177, Zhejiang con mil 117 y Henan, con mil 105. Y así pasa con los primeros 20 lugares de la lista que son chinos.

Ya hasta el lugar 21 aparece el primer lugar fuera de China, Yokohama, Japón, que se trata del sitio donde está varado el crucero que tiene ya 135 personas contagiadas.

Después del lugar 30 ya aparecen Singapur, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Japón, Malasai, Taiwán y otras naciones de Asia, que tienen entre 45 y 18 casos. Y así se llega hasta las ciudades como Los Ángeles, California donde se registra un solo caso contagiado. Cabe recordar que México sigue sin un solo caso confirmado de coronavirus.

En cuanto a las muertes por coronavirus, la región donde más ha habido es en Hubei, China, donde se registran ya 974. De ahí el segundo sitio en la lista es Heilongjiang, que tiene ocho decesos. Es decir, la mayoría se sigue concentrando en la región donde se ubica Wuhan. Además, de todas las muertes, solo dos se han dado fuera de China, una en Hong Kong y otra en Filipinas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/medico-quiso-alertar-del-coronavirus-lo-castigan-y-ya-se-contagio/

Así que ya sabes, si quieres monitorear en tiempo real dónde hay más casos registrados de coronavirus, cómo se recupera la gente y quiénes han perdido la vida país por país o por continente, esta página que trabaja con infomación y datos verificados es la mejor opción.

spot_img

Noticias recientes

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Noticias relacionadas

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...