InicioMéxico"Cuarentena privilegiada", llaman mexicanos a su estancia en crucero por coronavirus

“Cuarentena privilegiada”, llaman mexicanos a su estancia en crucero por coronavirus

Publicado el

Luego de China, el crucero varado en la ciudad de Yokohama, Japón es el lugar donde más casos de coronavirus o Covid-19 se han registrado. En el crucero hay gente de varias nacionalidades, incluidos mexicanos. Una de ellas ha relatado parte de su experiencia.

Se trata de Yolanda Rocha del Valle, quien junto con su esposo Joaquín está a bordo del “Diamond Princess” y que mediante entrevista telefónica relató a El Universal cómo ha sido estar varados por la contingencia con 218 personas contagiadas a bordo.

“Nosotros estamos bien, con ánimos arriba, le estamos echando muchas ganas, a pesar de estar confinados en una habitación de la cual podemos salir dos o tres veces por semana cuando mucho”, explica.

Además reconoce que hay gente que sí está padeciendo tanto de estrés como de claustrofobia y hasta crisis nerviosas.

Dice que los pasajeros cuentan con una línea de ayuda psicológica aunque únicamente está disponible en idiomas inglés y japonés.

Cuenta además que son 14 los latinoamericanos, quienes no todos entienden el inglés y menos el japonés. Ella ayuda a traducir los informes que se dan sobre el caso del inglés al español, y que se efectúan tres veces por día.

Pese a todo reconoce que la tripulación los tiene muy consentidos, y que no pueden quejarse, pues pese al encierro comen muy bien, tienen medicamentos disponibles y muchos médicos a su servicio.

Relató también que se han nido aclarando dudas que tuvieron en algún momento como que el virus pudiera espacirse por los ductos de aire del barco, lo cual se les explicó no ocurre. A su vez se resolvió cuando comenzazon a acabarse los medicamentos que usan regularmente algunos de los pasajeros. Aunque ha sido complicado porque hay que traducir del inglés al japonés se ha resuelto favorablemente.

Dijo también que dentro de la tripulación hay tres mexicanos, uno en el spa, uno en cocina y otro en room service.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/conoce-la-app-que-te-informa-en-tiempo-real-sobre-el-coronavirus/

Finalmente, dijo que espera que todo siga como hasta ahora estos últimos días y que nada más ocurra para que puedan desembarcar este próximo 19 de febrero, día en que formalmente terminaría la “cuarentena privilegiada” a la que han sido sometidos. Y reitera el agradecimiento por el buen trato que han recibido ella, su esposo y los demás pasajeros del “Diamond Princess”.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Oaxaca a mujer acusada de atropellar y arrastrar hasta la muerte a motociclista en Cdmx

Autoridades confirmaron la detención de Gaby ‘N’, de 43 años, en Oaxaca, señalada como...

WhatsApp se actualiza y estrena las llamadas de voz y videollamadas en su versión web

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporará finalmente la función de llamadas y videollamadas desde...

Balacera en alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX deja cuatro muertos y siete detenidos

El norte de la Ciudad de México se vio envuelta en la violencia tras...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Noticias relacionadas

Muere niño de cuatro años durante una cirugía en Argentina: médico se distrajo con el celular

El médico anestesiólogo Mauricio Javier Atencio Krause fue condenado a tres años de prisión...

Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con narcos por Los Chapitos: Claudia Sheinbaum y García Harfuch

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos por el secuestro de mineros...

Video: Recolector de basura levanta una bolsa llena de dinamita encendida en Perú

Una aparente jornada normal de recolección de residuos estuvo cerca de convertirse en una...