Un bebé que nació sin nariz, ojos ni parte del cráneo en Portugal, fue dado de alta y ahora se encuentra en casa con sus padres.

De acuerdo a medios locales, el menor estuvo internado en el Hospital de San Bernardo de Setúbal debido a sus malformaciones que le dificultaban respirar.

Debido a las malformaciones, la madre del menor decidió acudir a la Fiscalía del distrito y denunciar al obstetra, Artur Carvalho, quien controló el proceso de gestación y aseguró que el feto no presentaba ninguna anomalía.

Aunque su salud ha mejorado, el pequeño Rodrigo, de a penas un mes de nacido, tiene dificultades respiratorias, sin embargo “no depende ya de ningún equipamiento técnico del hospital para seguir viviendo, así que puede estar en casa perfectamente”, indicó un portavoz de la familia.

Por su parte, el centro de salud informó que la familia cuenta con apoyo permanente e incluso, un equipo de cuidados paliativos pediátricos visita periódicamente al bebé para garantizar su estabilidad.

“A pesar de la disponibilidad ofrecida a los padres para mantenerlo en régimen de cuidados, ellos decidieron atender al bebé en su domicilio”, señala un comunicado oficial del hospital, citado por el medio español.

También te puede interesar: Épica pelea entre gatito y bebé se hace viral

Por ahora, el obstetra culpable de esta malformación fue inhabilitado durante seis meses para ejercer profesionalmente, mientras se adelantan las investigaciones; sin embargo, la familia del menor exige la suspensión definitiva, debido a que el médico es responsable de más casos de malformaciones.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios