Millones de mascarillas falsas fueron decomisadas en Texas, Estados Unidos. Estaban listas para ser vendidas. El hallazgo resultó un alivio, pues en caso de ser adquiridas y usadas estas no hubieran protegido a las personas contra el Covid-19.
Fue en El Paso, Texas, donde estas mascarillas estaban listas para ser vendidas; tenían incluso el logotipo de 3M, con el sello “Made in USA” y con la marca N95. Pero no son 3M, ni N95, y ni siquiera salieron fueron fabricadas en Estados Unidos, esto según reportan las autoridades de esta nación.
“Eran falsificaciones, y hospitales, instituciones médicas y agencias gubernamentales compraron millones en al menos cinco estados”, dijeron las autoridades federales.
Se reitera el riesgo, pues las mascarillas eran peligrosas porque podrían no ofrecer el mismo nivel de protección contra el coronavirus que las N95 genuinas.
“Eran muy buenas falsificaciones. Se ven, se sienten, se ajustan y respiran como una máscara 3M”, agregó un funcionario. El Paso es frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las autoridades temen que algunas de estas mascarillas falsas ya se hayan vendido y estén siendo usadas por la gente. Como ya se dijo, estas no protegen del coronavirus.
Te puede interesar: Confiscan cerca de mil pruebas falsas de Covid-19
Esta es una nueva estafa relacionada con el Covid-19. Ya hemos visto cómo se lucra con la venta de oxígeno, con las pruebas falsas y hasta quienes ofrecen vacunas por internet.
Muchas de estas ofertas no son más que estafas. Por eso la recomendación es tener cuidado con dónde se compran los equipos de protección, pues como este caso permite ver, hasta hospitales pueden caer en la compra de estas mascarillas falsas, que pueden poner en riesgo nuestra vida.