En redes se pide #JusticiaParaDiana, una mujer de Nayarit que igual que muchos, cumplía con su cuarentena en casa. Aún así, denuncian que fue víctima de un feminicida.

De acuerdo  con medios locales como Reporteros en Acción de Nayarit, Diana fue asesinada en su domicilio ubicado en la colonia Morelos de la capital de la entidad.

El hallazgo del cuerpo fue hecho alrededor de las 19:00 horas de este domingo.

Paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal arribaron tras hacerse un reporte al 911, donde ellos confirmaron la muerte de la joven de 21 años.

Aunque aún no se confirma oficialmente, los medios locales indican que el cuerpo de Diana presentaba rastros de violencia, así como heridas producidas presumiblemente por un arma blanca.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya cuentan con alguna línea de investigación sobre este caso. Lo que ha despertado la indignación en redes sociales, especialmente de las mujeres de Nayarit.

Diana era estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit. Ésta, por medio de un mensaje en Facebook, lamentó lo sucedido con la joven y exigió que el caso sea investigado para dar con los responsables y aplicarles el castigo correspondiente.

Además se sabe que Diana previamente había denunciado un caso de acoso por redes sociales en 2019.

Cabe señalar que su posible feminicidio es la muestra de los grados de violencia que tienen que enfrentar las mujeres de la entidad y de todo el país: del “simple” acoso callejero, hasta la violencia que termina con su vida.

“¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar, gente?”, preguntó Diana a la sociedad y al gobierno.