Una pieza musical previamente desconocida compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart cuando era un adolescente fue descubierta en una biblioteca en la ciudad de Leipzig, Alemania.
En un comunicado, la Biblioteca Municipal de Leipzig, detalló que la pieza data de mediados y finales de la década de 1760 y consta de siete movimientos en miniatura para un trío de cuerdas que duran unos 12 minutos.
Nacido en 1756, Mozart fue un niño prodigio y comenzó a componer desde muy temprana edad bajo la dirección de su padre.
Los investigadores descubrieron la obra en la biblioteca musical de la ciudad mientras recopilaban la última edición del llamado catálogo Koechel, el archivo definitivo de las obras musicales de Mozart.
El manuscrito recién descubierto no fue escrito por el propio Mozart, pero se cree que es una copia hecha alrededor de 1780, dijeron los investigadores.
La pieza fue interpretada por un trío de cuerdas en la presentación del nuevo catálogo de Koechel en la ciudad austriaca de Salzburgo.
Según las bibliotecas de Leipzig, en el nuevo catálogo de Koechel la obra se denomina “Ganz kleine Nachtmusik”.
Tal vez le pueda interesar: Muere a los 95 años Byron Janis, renombrado pianista estadounidense que superó la artritis
El manuscrito consta de tinta marrón oscuro sobre papel hecho a mano de color blanco medio y las partes están encuadernadas individualmente, dijeron.
El catálogo de Koechel describe la pieza como “conservada en una única fuente, en la que la atribución del autor sugiere que la obra fue escrita antes del primer viaje de Mozart a Italia”.
Con información de Frankfurter Allgemeine Zeitung