InicioMundoDía Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Cuáles son los signos del orgasmo?

Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Cuáles son los signos del orgasmo?

Publicado el

El Día Internacional del Orgasmo Femenino se conmemora cada 8 de agosto con el fin de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer que tienen las mujeres.

En 2006, José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, Brasil, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.

Arimateia se basó en una encuesta de un grupo de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28 por ciento de las mujeres de la región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo.

El tema fue considerado un tema de salud pública que obligaba a la concienciación del derecho al placer de la población femenina por lo que se estableció esta fecha como el Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Talvez te gustaría leer:

¿Qué es el orgasmo femenino?

A nivel fisiológico, el orgasmo es la contracción de los músculos del piso pélvico y la zona de la vagina. Se da como consecuencia de la excitación, explicó Martínez. “Son experiencias subjetivas y se manifiestan de maneras disímbolas, son muy distintos de una mujer a otra, de una excitación a otra, incluso en un mismo acto sexual puede haber orgasmos de distinta magnitud”.

Del mismo modo, la especialista aclara que el orgasmo se va creando, se llega a través de la excitación y tiene un periodo llamado refractario, en el cual el cuerpo descansa, “pero puedes remontar teniendo cuerpo femenino y tener otro orgasmo”.

¿Cuáles son los signos del orgasmo?

“Cuando una persona tiene un orgasmo hay un enrojecimiento de la piel, sudoración del esfuerzo corporal, la vagina puede estarse apretando, soltando, también hay fluidos, la llamada eyaculación femenina que proviene de las glándulas de skene”, detalló la experta.

Del mismo modo, indicó que la eyaculación sucede cuando se estimula el llamado punto G, que es la zona que está detrás del monte de venus, la cual, al ser estimulada, puede provocar la eyaculación femenina.

La sexóloga aclaró que la eyaculación no es como en la pornografía, ya que hay cuestiones que se exageran “Lo que hacen las chicas de esta industria es que toman muchos líquidos que les permitan aventar un chorro de orina por la uretra. El squirt —expulsión de líquido a través de la uretra— sale por las glándulas parauretrales, pero para nada como un chorro, sale normal, moja si hay una estimulación adecuada”.

¿Cómo nació el Día Internacional del Orgasmo?

El Día Internacional del Orgasmo Femenino tiene su origen en 2006, en Brasil, cuando el concejal de la región de Esperantina, José Arimateia Dantas, se interesó por un estudio realizado en la Universidad Federal de Piauí, que señalaba que el 28 por ciento de las mujeres de ese lugar no eran capaces de llegar al orgasmo.

Arimateia Dantas consideró que el estudio demostraba un problema grave de salud pública y decidió impulsar una orden que abogara por el placer de las mujeres.

Con información de: El Financiero

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...