Doctor chino muere tras 10 días de combatir al coronavirus sin descanso

Un joven doctor chino, quien llevaba de cerca de 10 días tratando a las víctimas de coronavirus sin descanso, murió este jueves debido al severo agotamiento que sufrió su cuerpo.

Este hecho fue dado a conocer por la cuenta de Twitter Secret Beijing, la cual se ha encargado de informar en dicha red social sobre algunas situaciones que están ocurriendo en dicha nación mientras se lucha contra el brote de coronavirus.

El joven tenía por nombre Song Yingjie y tenía 27 años. Fue localizado sin vida en su habitación. Se cree que esto fue a consecuencia del severo agotamiento tras práctivamente no dormir ni descansar, debido al exceso de trabajo provocado por el brote de coronavirus.

Fue desde el 25 de enero cuando Song permaneció laborando atendiendo pacientes en una caseta de autopista en Hunan.

https://twitter.com/Secret_Beijing/status/1224619477771280385?s=20

Una de las acciones que realizaba constantemente era revisar la temperatura de todos los que pasaban por esta caseta de la autopista.

Fue hasta este día 3 cuando sufrió un paro cardiaco debido a un desvanecimiento. Antes de esto trabajó cerca de 10 días durante más de ocho horas. Era además jefe adjunto de un departamento farmacéutico local.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/medico-quiso-alertar-del-coronavirus-lo-castigan-y-ya-se-contagio/

Hoy lamentablemente Song Yingjie ha perdido la vida intentando salvar a la gente de su ciudad, pues ya no se pudo recuperar tras el paro sufrido. Descanse en paz.

Con información de Mientras Tanto en México.