El pasado 4 de marzo, la cadena de cafeterías Starbucks lanzó al mercado un nuevo vaso de color rosa pastel con letras doradas, fruto de su colaboración con la marca Stanley. El producto, que se vendía por unos 800 pesos en las tiendas oficiales, se agotó rápidamente debido a la alta demanda de los clientes, que formaron largas filas desde temprano para conseguirlo.
Sin embargo, no todos los que compraron el vaso lo hicieron para disfrutarlo, sino para revenderlo a precios exorbitantes en internet. En redes sociales como X, la antigua Twitter, se denunció la presencia de revendedores que habrían acaparado el producto para ofrecerlo en sitios como el Marketplace de Facebook, donde se pueden encontrar vasos de la edición especial de Stanley y Starbucks por más de 3 mil pesos, e incluso algunos por 3 mil 500 pesos.
Esto generó indignación y molestia entre los consumidores fieles de Starbucks, que se quedaron sin poder adquirir el vaso de colección y que criticaron la actitud de los revendedores, que se aprovechan de la escasez y la popularidad del producto para obtener ganancias desmedidas.
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Según se pudo observar en redes sociales, los vasos de Stanley de Starbucks en color rosa se venden en internet por más del triple de su valor original, y en algunos casos por más del cuádruple. Esta situación ha sido calificada como el “Efecto Costco”, en referencia a la cadena de supermercados donde también se han registrado casos de reventa de productos escasos o de moda.
Con información de Heraldo