InicioComunidadEl ex boxeador Floyd Mayweather pagará los funerales de George Floyd

El ex boxeador Floyd Mayweather pagará los funerales de George Floyd

PUBLICADO

Lo que ayer era un rumor se confirmó: Floyd Mayweather será quien cubra los gastos de los funerales de George Floyd, quien muriera por culpa de un policía en Estados Unidos y cuya indignación por su fallecimiento diera origen a las masivas protestas que ocurren hoy día en Estados Unidos.

Y es que si bien esto ya se comentaba en medios y redes sociales desde ayer, ha sido apenas que el propio equipo del ex campeón Floyd Mayweather el que confirmó el hecho a la cadena de noticias ESPN.

Será el ex campeón del mundo quien correrá con los gastos de los servicios funerarios. El funeral se celebrará el 9 de junio en Houston; además habrá otros actos en Mineápolis y Carolina del Norte, que también serán costeados por el ex boxeador.

Se dice que ya el deportista había ofrecido su ayuda a la familia y que solo faltaba que esta aceptara, lo que al parecer, ya ocurrió.

Según comunicó el portavoz del ex boxeador, Leonard Ellerbe, esta no es la primera vez que Mayweather hace este tipo de gestos; pues él hace muchas obras de caridad en silencio. Dijo que incluso el ex boxeador se enfadaría con él por comunicar su buena acción, pues no le gusta que esto se publicite.

Este buen gesto contrasta con la imagen de tipo rudo que muchas veces mostró tanto dentro como fuera del ring a lo largo de su carrera como pugilista.

El ex púgil donó 88 mil 500 dólares a la familia, que en pesos mexicanos equivale a poco más de 1 millón 910 mil.

MINEÁPOLIS

Cabe recordar que la muerte de George Floyd se dio el pasado 27 de mayo, cuando fue detenido por unos policías en Mineápolis, Estados Unidos. Uno de ellos lo presionó con su rodilla en el cuello hasta provocarle la asfixia.

George Floyd murió posteriormente en un hospital.

Te puede interesar: Video: Policía oprime a afroamericano en el cuello hasta matarlo

Tras su muerte ha habido protestas y disturbios de mucha gente enojada por el racismo que sigue existiendo en Estados Unidos.

Esto ha generado incluso que Donald Trump haya mandado a la Guardia Nacional a las calles e impuesto toque de queda. Sus acciones han sido sumanente criticadas por muchos de sus ciudadanos. Y el problema continúa hata el día de hoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran muerto a sujeto que abusaba de su hija de 11 años en Reynosa, Tamaulipas

Reportan que encontraron muerto a un hombre que abusaba de su hija de 11...

Hallan restos humanos de al menos cuatro personas en una fosa clandestina en Jilotzingo, Edomex

El gobierno municipal de Jilotzingo, Estado de México, informó sobre el hallazgo de una...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Accidente carretero deja seis personas sin vida y más de 15 lesionados en Hermosillo, Sonora

Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes 17 de octubre sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran muerto a sujeto que abusaba de su hija de 11 años en Reynosa, Tamaulipas

Reportan que encontraron muerto a un hombre que abusaba de su hija de 11...

Hallan restos humanos de al menos cuatro personas en una fosa clandestina en Jilotzingo, Edomex

El gobierno municipal de Jilotzingo, Estado de México, informó sobre el hallazgo de una...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...