InicioMundoEl presidente de Irán abandona entrevista en CNN después de que la...

El presidente de Irán abandona entrevista en CNN después de que la presentadora rechazara usar un velo

Publicado el

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se retiró de una entrevista planeada desde hace mucho tiempo con la principal presentadora internacional de CNN, Christiane Amanpour, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el miércoles, luego de que ella rechazó una demanda de último minuto de usar un pañuelo o velo en la cabeza.

Unos 40 minutos después de que la entrevista estaba programada para comenzar y habiendo Raisi llegado tarde, un asistente le dijo a Amanpour que el presidente le había sugerido que usara un pañuelo en la cabeza. Amanpour dijo que ella “declinó cortésmente”.

Amanpour, quien creció en la capital iraní, Teherán, y habla farsi con fluidez, dijo que usa un pañuelo en la cabeza mientras informa en Irán para cumplir con las leyes y costumbres locales, “de lo contrario, no podría operar como periodista”. Pero dijo que no se cubriría la cabeza para realizar una entrevista con un funcionario iraní fuera de un país donde no se requiere.

Talvez te gustaría leer: Protestan en Irán por la muerte de una mujer que fue detenida por llevar mal el velo

“Aquí en Nueva York, o en cualquier otro lugar fuera de Irán, ningún presidente iraní nunca me ha pedido, y he entrevistado a cada uno de ellos desde 1995, ya sea dentro o fuera de Irán, nunca me han pedido que use un pañuelo en la cabeza”, dijo el jueves en el programa “New Day” de CNN.

“Decliné muy cortésmente en mi nombre y en el de CNN, y en el de las mujeres periodistas de todo el mundo porque no es un requisito”.

Amanpour dijo que el asistente de Raisi dejó en claro que la entrevista, que habría sido la primera del presidente iraní en suelo estadounidense, no se llevaría a cabo si ella no usaba un pañuelo en la cabeza. Se refirió a ello como “una cuestión de respeto”, dado que se trata de los meses sagrados de Muharram y Safar, y se refirió a “la situación en Irán”, en alusión a las protestas que recorren el país, añadió.

Amanpour había planeado cuestionar a Raisi sobre la muerte de Amini y las protestas, así como sobre el acuerdo nuclear y el apoyo de Irán a Rusia en Ucrania, pero dijo que tuvo que negarse.

“Mientras continúan las protestas en Irán y la gente está siendo asesinada, habría sido un momento importante para hablar con el presidente Raisi”, dijo en un hilo de Twitter.

Con información de: CNN

spot_img

Noticias recientes

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal en el caso contra Universal Music

El proceso legal entre Christian Nodal y Universal Music registró un nuevo movimiento. Los...

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...

Noticias relacionadas

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...