Empresa de Elon Musk implanta un chip en el cerebro a un mono

Una empresa del millonario Elon Musk le implantó en microchip a un mono en el cerebro; entérate de qué es lo que esperan con ello
Una empresa del millonario Elon Musk le implantó en microchip a un mono en el cerebro; entérate de qué es lo que esperan con ello

Elon Musk de nuevo da de qué hablar. El polémico millonario es otra vez tendencia luego de que revelara el pasado domingo que una de sus empresas, Neuralink, implantó un chip en el cerebro a un mono. La razón por la cual lo hizo es sumamenrte sorprendente.

Lo que Elon Musk y su gente buscan es que este mono ¡juegue videojuegos con su mente! Así es. ¿Suena como de cinta de ciencia ficción, no?

“Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente”, dijo el excéntrico millonario en una charla sobre varios temas en la nueva red social de video ClubHouse el pasado domingo por la noche.

De acuerdo con el empresario, el animal “no está incómodo” con el implante. Renmarcó que el objetivo es ver si se puede conseguir que los monos jueguen mentalmente unos contra otros.

Esta acción es parte de sus investigaciones con las que buscan desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

Recordemos además que este no es el primer experimento de este tipo de Neuralink, pues hace meses ya implantaron chips en cerdos para medir la actividad cerebral de estos animales.

Te puede interesar: Grimes, novia de Elon Musk dice ‘disfrutar’ tener Covid-19; causa polémica en redes

Los objetivos de Elon Musk y de Neuralink a mediano y largo plazo, son entre otros, que con un implante los humanos puedan manejar un automóvil Tesla con el pensamiento, jugar videojuegos, salvar y reproducir recuerdos o hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal, entre otros.

El millonario dijo que por ahora, los implantes serían solo para las personas con una lesión cerebral seria en la que, pues, el valor del implante es simplemente enorme. Por eso no se contempla de momento otro uso.

¿Qué opinas de todos estos proyectos de Elon Musk? ¿Crees que los monos logren jugar videojuegos con su mente?

DEJA UN COMENTARIO

comentarios