Hallan sin vida a funcionario alemán; es un aparente suicidio por coronavirus

Las autoridades alemanas han dado a conocer un caso que está estremeciendo a dicha nación. Se trata de la muerte de un funcionario del estado de Hesse, el cual aparentemente se habría suicidado debido a la presión sentida por toda la contingencia por coronavirus.

Este funcionario, quien respondía al nombre de Thomas Schäfer fue hallado sin vida en las váis del tren en la localidad de Hocheim este sábado.

Era además, el ministro de finanzas de esa entidad alemana.

El que ha salido a confirmar la noticia es quien era su superior, el jefe de Gobierno de Hesse, Volker Bouffier, quien recordó que el fallecido había hecho varias apariciones recientes para informar sobre las medidas tomadas por la contingencia por coronavirus.

Aparentemente la presión a la que se habría sometido en días recientes le habría llevado a tomar la decisión de quitarse la vida.

Te puede interesar: Joven de Chiapas transmite su suicidio en tiempo real

Cabe resaltar que Alemania hata el momento tiene un aproximado de 50 mil personas con coronavirus, mientras que han perdido a vida a causa del mismo unas 400.

Los allegados al funcionario dijeron que lamentaban su périda, sobre todo porque era una figura necesaria ahora que había que tomar importantes decisiones económicas debido a la contingencia por Covid-19 en el estado de Hesse, Alemania.

Con información de El Plural.