InicioQuintana RooTulumIker Casillas visita sitio donde explotan animales en cautiverio en la Riviera...

Iker Casillas visita sitio donde explotan animales en cautiverio en la Riviera Maya

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- El famoso exfutbolista Iker Casillas, visitó Akumal Monkey Sanctuary, un lugar donde explotan a animales exóticos y en riesgo de extinción.

Aunque el sitio se publicita como un “santuario” no cumple las condiciones de un lugar así, pues somete a pequeños monos al contacto con turistas ocasionándoles estrés, indicó la activista Jessica Castro, fundadora de Casa Animal.

‘Es lamentable ver que todavía hay personas que apoyan este tipo de lugares. Muchos lugares comercializan con animales en cautiverio como “santuarios” o “rescates” y afirman que apoyan la conservación de las especies para atraer clientes’, comentó en entrevista a Quinta Fuerza.

‘Ningún santuario real que albergue animales salvajes o exóticos permite ningún tipo de interacción, y eso incluye posar para las fotos con los animales. Tales interacciones son perturbadoras y aterradoras, y ponen en peligro tanto a los y las animales como a los visitantes. Los animales no son accesorios’, lapidó.

Además: Exigen frenar negocio de explotación animal de Félix Sandoval en la Quinta Avenida

Para más información para saber cómo trabaja un verdadero santuario da click aquí. Lugares como Akumal Monkey Sanctuary usan la fama de celebridades como Iker Casilllas, quien lleva varios días vacacionando en este destino turístico, para promover prácticas poco éticas con animales que les dejen grandes ganancias económicas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Fiesta de XV años de Mafer con Belinda y J Balvin costó 45 mdp; Galilea Montijo afirma que no cobró, fue invitada

Los XV años de Mafer, en los que cantaron Belinda, J Balvin, Matute y...

Video: Galilea Montijo, Belinda y J Balvin acuden a XV años de Mafer en Tabasco; el padre es un petrolero

Mafer es un nombre que no ha dejado de ser tendencia desde hace unas...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...