Jefa Fabiana y #LordCacahuates dan positivo a Covid-19
Jefa Fabiana y #LordCacahuates dan positivo a Covid-19

Dos nuevos casos de Covid-19 se han dado dentro de los funcionarios del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Uno es la Jefa Fabiana, líder de las enfermeras del IMSS a nivel nacional y el otro es el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, conocido como #LordCacahuates.

La primera en revelar el contagio fue la Jefa Fabiana, mediante su cuenta de Twitter.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañ[email protected] en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermería, aunque sea virtual y a sana distancia”, decía el tuit que subió a su cuenta la jefa de enfermeras.

Como ya establece su mensaje, destaca que se haya confirmado su contagio precisamente ayer cuando se celebraba el Día de la Enfermería, y que debía se un motivo de fiesta para ella y su gremio.

#LORDCACAHUATES

Quien también confirmó que dio positivo a coronavirus o Covid-19 fue el funcionario conocido como #LordCacahuates, quien se hiciera famoso precisamente por comer cacahuates durante una reunión con funcionarios de Estados Unidos.

Se trata de Roberto Velasco Álvarez, quien se desempeña como vocero de la Cancillería que dirige Marcelo Ebrard Casaubón y quien también anunció vía redes sociales que dio positivo a coronavirus o Covid-19. Pero que puntualizó, no por eso dejará de lado sus labores.

“Informo que hoy resulté positivo por Covid-19. Permaneceré en casa, coordinando a distancia las labores a mi cargo”, señaló en un tuit el funcionario.

Tras el anuncio no faltó quien la recordara el incidente con los cacahuates.

Te puede interesar: Da positivo a coronavirus Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación

Hay que recordar que otros casos positivos dentro del gabinete han sido Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Ricardo Sheffield, titular de Profeco, y más recientemente, Ricardo Peralta, el subsecretario de Gobernación. ¿Será que haya más contagios dentro del círculo de Andrés Manuel López Obrador?