Muere mujer tras ataque cibernético al hospital donde estaba internada

Mujer muere debido a que el hospital donde estaba internada sufrió un ataque cibernético
Mujer muere debido a que el hospital donde estaba internada sufrió un ataque cibernético

Una mujer murió luego que el hospital donde estaba internada fue víctima de un ataque cibernético. El centro médico debió trasladar a los pacientes de urgencias o que requerían cirugía o algún procedimiento. Fue así que durante su traslado esta persona murió.

Lo que contamos ocurrió en Dusseldorf, Alemania, donde el Hospital Universitario de dicha ciudad sufrió un colapso informático debido a un ataque de “ransomware“. Esto le impidió realizar procedimientos, por lo que tuvo que mover a sus pacientes a otros hospitales.

Fue así que esta paciente gravemente enferma acabó falleciendo, pues este ransonware o ataque cibernético afectó a toda la Universidad de Dusseldorf, de la que depende dicho hospital.

RANSOMWARE

Debido a que hasta 30 de los servidores de la institución fueron dañados, los propios equipos médicos no podían funcionar de manera adecuada.

De los más de mil pacientes que puede atender regularmente el hospital, solo pudo asistir a unos 550. Los demás tuvieron que ser enviados a otros sitios. Tal fue el caso de esta mujer, que fue enviada al hospital de Wuppertal, ubicado a unos 25 minutos. Sin embargo en el trayecto perdió la vida.

Te puede interesar: Conoce qué es el ransomware, un tipo de ataque cibernético

Cabe resaltar que la Policía contactó a los hackers, a quienes les dijo que una paciente había fallecido como consecuencia del mismo. Fue así que retiraron el ataque cibernético y hasta dieron el código para desencriptar los equipos.

Con información de RTL y Europa Press.