InicioViralMujer compra tres casas antes de los 35 años ahorrando en comida...

Mujer compra tres casas antes de los 35 años ahorrando en comida y ropa durante 15 años en Japón

Publicado el

Para aquellos que nunca han pensado mucho en ahorrar dinero, la historia de Saki Tamogami quizás sirva como motivación para comenzar.

Saki Tamogami, de 39 años, ahora es conocida como la “mujer más frugal” de Japón después de lograr su objetivo de comprar tres casas en menos de 15 años.

Tamogami, tenía solo 19 años cuando decidió que quería tener tres casas cuando cumpliera 34 años.

Inmediatamente puso el plan en acción y su deseo se cumplió, aunque no sin algunos sacrificios de su parte.

Para cumplir con su límite diario, Saki cocinaba siempre en casa y compraba sobre todo alimentos en oferta. Su dieta incluía tostadas, fideos udon y rábanos. Una comida le costaba 35 centavos estadounidenses. Ocasionalmente, añadía un poco de variedad, como mermelada sobre pan o un trozo de salmón con arroz, pero rara vez superaba los 200 yenes (1.4 dólares) al día en comida.

Desde los 19 años, Tamogami no compra ropa nueva: se las arregla con lo que le regalan sus familiares. La chica tampoco recurre nunca a servicios de estilistas ni a cosmetólogos. Es más, durante su etapa de austeridad, vendía su pelo.

Tal vez le pueda interesar: Nintendo abrirá nuevo museo en Japón; tendrá exhibiciones y salas interactivas

A los 27 años, compró su primera casa por unos 69.000 dólares y la dio en alquiler. Dos años más tarde, Tamogami compró una segunda casa por 124 mil 500 dólares. En 2019 cumplió su sueño de convertirse en propietaria de un tercer piso por 256 mil dólares.

Actualmente, pese a que es económicamente independiente, Saki sigue ahorrando y planea seguir invirtiendo en inmuebles.

Con información de South China Morning Post

spot_img

Noticias recientes

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Noticias relacionadas

Fiesta de XV años de Mafer con Belinda y J Balvin costó 45 mdp; Galilea Montijo afirma que no cobró, fue invitada

Los XV años de Mafer, en los que cantaron Belinda, J Balvin, Matute y...

Video: Galilea Montijo, Belinda y J Balvin acuden a XV años de Mafer en Tabasco; el padre es un petrolero

Mafer es un nombre que no ha dejado de ser tendencia desde hace unas...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...