Un ataque a la caseta de Policía ubicada en el bulevar Córdoba-Fortín dejó como saldo dos policías fallecidos. A ellos se suman dos elementos más que perdieron la vida en otro ataque contra una patrulla sobre el camino que comunica Los Cerezos con la Luz Palotal. Esto sería en respuesta luego de que durante la mañana tres presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento. Además se reportan hasta siete balaceras durante las últimas horas.

Tras los ataques, que han causado gran alarma entre la población se han desplegado operativos por la zona opara intentar dar con los responsables de la muerte de sos elementos de la Policía Municipal y de dos de la Estatal.

En redes sociales ya comenzaron a circular diversos videos en los que se escuchan los balazos a plena luz del día en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Otro usuario reporta que en la zona, incluyendo Fortín y Córdoba, se han reportado hastas siete balaceras, incluidas algunas afuera de supermercados.

Aquí se puede ver a la patrulla baleada en el camino que conduce a los Cerezos.

Cabe destacar que durante las balaceras algunos de estos centros comerciales bajaron sus cortionas y cerraron con sus clientes dentro, esto con la intención de resguardarlos.

La situación sigue tensa en la zona. Incluso se ha recomendado a la población no salir si no es estrictamente necesario. La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó mediante un comunicado que tras los hchos violentos se ha activado un Código Rojo en la región. Dijo que los hechos violentos son producto de los más recientes operativos donde se han logrado decomisos a grupos criminales.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/video-mujer-roba-arma-en-aguascalientes-y-comienza-a-disparar-contra-la-gente/

Muchos de los ciudadanos del estado de Veracruz exigen a sus autoridades que hagan algo para detener la violencia que se vive a lo largo y ancho del estado.

Con información de El Sol de Córdoba y El Universal.