¿Murió o no el joven accidentado en ‘El Pingüino’? Six Flags aclara qué ocurrió

Un joven fue hospitalizado con urgencia luego de un accidente en el juego mecánico de Six Flags. Aunque medios aseguran que murió, el parque aclara lo ocurrido. 

Tras viralizarse la noticia de que un joven de 18 años tuvo un accidente en un juego mecánico del parque de diversiones Six Flags, donde se aseveró que este habia perdido la vida, sin embargo, la empresa ha dado sus declaraciones para aclarar lo ocurrido.

Para empezar, el joven asistió al parque de diversiones y se subió al juego mecánico llamado “El Pingüino”, el pasado fin de semana.

Algunos medios aseguran que el personal encargado de colocar los seguros no lo hizo de manera adecuada, lo que causó que el joven saliera de su asiento y se golpeara contra las vallas de seguridad que rodean siempre a estos juegos.

De acuerdo con El Universal en la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1 dice que la víctima Abdiel impactó su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, así como una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros.

Tras el accidente, el joven fue trasladado al hospital, pero en las últimas horas trascendió que el joven había perdido la vida y que el parque de diversiones no quería pagar los gastos médicos causados por el accidente.

¿Qué ocurrió realmente? Six Flags aclara

Six Flags emitió un comunicado en sus redes sociales explicando que si bien el joven sí tuvo un accidente, este no murió.

“El visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil “tambores giratorios”, se lee en el comunicado.

Además puntualiza que “La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad, por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura”.

¿Qué dicen las autoridades?

Según un hilo en Twitter de la Fiscalía de la CDMX ya se investiga para integrar la carpeta de investigación del joven “lesionado” el pasado 14 de noviembre por el delito de lesiones culposas por otras causas.

Confirma que de acuerdo con el último reporte médico recibido el joven evoluciona favorablemente.

Por lo que tanto Six Flags y la Fiscalía concuerdan que el incidente está bajo investigación, por ende permanecerá cerrado el juego.