Tras el rescate de los dos perritos que habían caído al socavón de Puebla, se volvió viral el mensaje que posteó la hija de Thor H. Pimen, el valeroso bombero que arriesgo su vida para salvar a los peluditos.
“Te amo papá que orgullosa estoy de ser tu hija, eres mi superhéroe, gracias por rescatar a esos lomitos aun teniendo mucho miedo de meterte”; escribió Naomi Pimen.
Fue este jueves cuando se hizo el milagro, luego de el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó el uso de helicópteros para el rescate.
Brigadistas de Protección Civil no se rindieron y sacaron a Spay y Spike. Los perros habrían permanecido más de 72 horas en agujero.
Tras dos intentos que tuvieron que interrumpirse por la presencia de lluvias, ambos caninos fueron rescatados, lo cual terminó de manera positiva y sin personas heridas. La autoridad señaló que Spay y Spike fueron valorados por el Instituto de Bienestar Animal (IBA) para determinar si gozan de buena salud.
El socavón ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, tiene una profundidad aproximada de 56 metros y, aunque no extendió en el último día sus dimensiones territoriales, ya presentó fisuras “relevantes” de 9 metros en algunas paredes.
De acuerdo con el investigador del IPN, Pedro Francisco Rodríguez, el socavón se formó por tres posibles razones: las condiciones naturales del subsuelo, actividades humanas que promovieron el colapso y una híbrida, que surge a partir de la combinación de las dos primeras.
