Obra robada de Picasso es recuperada 20 años después

La obra artística de Pablo Picasso, “Busto de Mujer“, fue robada en 1999 del yate de un jeque saudí, Abdul Mohsen Abdulmalik, quien tras no encontrarla por varios años desistió de su búsqueda.

Sin embargo, 20 años después el “Indiana Jones del arte”, Arthur Brand, encontró el cuadro extraviado en Ámsterdam, después de pasar por al menos 20 ,amps durante las últimas décadas.

El investigador holandés, dijo que la pintura robada formaba parte de la colección privada de Picasso hasta su muerte, para después ser vendida a un jeque saudí en una galería de Nueva York, por cifras no confirmadas, pero al momento del robo, la pieza ya valía 4 millones de euros.

Retrato de Dora Maar, o “Busto de Mujer”, fue pintada por Picasso en 1938, y representa a una de las amantes y musas del pintor malagueño.

Esta obra de arte, había sido buscada por las autoridades francesas, pero al no encontrar pistas de su paradero, dieron el caso por cerrado, pues de acuerdo con Brand, la mayoría de las veces “cuando un cuadro así desaparece totalmente es porque susladrones no lo han podido vender y apuestan por destruirlo para quitarse de problemas”.

También te puede interesar: Hoteleros abren espacios para artesanos mayas en Akumal