Perros callejeros devoran cadáveres de personas muertas por COVID-19 en la India

265

A través de redes sociales se han difundido imágenes de perros callejeros devorando cadáveres de personas muertas por COVID-19.

En India, la pandemia de COVID-19 parece no dar tregua y las imágenes y videos muestran que personas muertas a causa del SARS-CoV-2 siguen siendo incinerados en las orillas del río Ganges.

Pero, recientemente se volvieron virales en redes sociales las imágenes de perros callejeros devorando los cuerpos de personas que perdieron la vida a causa del Covid.

De acuerdo con medios Internacionales, varios cuerpos sin vida, fueron encontrados cerca de los ríos Bhagirathi, en Uttarkash y se han convertido en el alimento de hambrientos perros sin hogar.

Por su parte, residentes de la localidad aseguraron que los cadáveres, que presuntamente presentaban grandes quemaduras, llegaron ahí arrastrados a consecuencia de las fuertes lluvias y al aumento en el nivel del agua.

También se cree que los cadáveres pertenecen a personas que murieron a causa de COVID-19 y que fueron parcialmente incinerados.

Esta semana, “mientras se realizaban algunas labores de pintura, vi esos cuerpos semicalcinados y a varios perros callejeros royéndolos y alimentándose de ello”, dijo un habitante a un medio local.

Ante los rumores de que los cuerpos podrían pertenecer a personas que fallecieron a causa de COVID-19, los residentes llamaron a los servicios sanitarios para que se encarguen del adecuado manejo de los cuerpos.

“La administración del Distrito y la Corporación Municipal deben tener conocimiento de esto y hacer algo inmediatamente”, declaró un vecino a Asian News International. “Le solicito a la administración que se encargue debidamente de esto”, añadió otro.

Por su parte, el presidente municipal de la Municipalidad de Uttarkashi, Ramesh Semwal, dijo a Asian News International que las autoridades ya investigan la veracidad sobre el hallazgo de cuerpos de personas muertas a causa del coronavirus y sobre que perros callejeros se encontraban devorándolos.